jueves, 6 de marzo de 2008

TELEVISIÓN / "Perdidos" y reencontrados


¡Por fin he vuelto a reencontrarme con la intrigante serie televisiva "Perdidos"! Y todo tras ver el capítulo quinto (titulado "La Constante") de la cuarta temporada, actualmente en emisión en los Estados Unidos (ya sabéis, la magia del eMule). Reconozco que mi seguimiento de la serie había empezado a decaer al ver cómo, año tras año, se alargaba la trama innecesariamente y cada vez aparecían aquí y allá más comportamientos forzados y situaciones un poco "Deus ex Machina". Incluso renegué un día al exclamar: "¡ojalá se desate un huracán y se lleve por delante a toda la gente de esa maldita isla!". Pero, no, hice bien en esperar, en seguir bajando pacientemente los capítulos conforme se iban emitiendo en Estados Unidos. Porque éste es una pequeña obra maestra. ¡Toda una película en sí mismo! Es tan bueno que casi podría ser independiente de la serie y constituir un argumento autónomo. Pero, ¿se resuelven las grandes dudas? ¡Ni de coña! ¡Eso sería demasiado bonito! Todavía quedan dos temporadas por delante para seguir rentabilizando el invento y hacer que sus seguidores continuemos comiéndonos las uñas... Pero, amigos, simplemente tenéis que ver "La Constante".


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y qué pena que queden solo dos temporadas! (o eso es lo que dicen los mentideros de la red, porque con esta serie nunca se sabe). Totalmente de acuerdo con el comentario (ya lo sabes). Para los que todavía no estáis enganchados a Lost, ¿a qué esperáis? Para los que sí, visitad la lostpedia.com. No tiene desperdicio.
GEMA

Anónimo dijo...

Sí, con esta nueva temporada parece que vuelven las pistas y empieza a desvacenerse (aunque muy lentamente) la nube de misterios que rodea a la isla. Pero este capítulo es doblemente especial: además de ofrecernos una pieza más del puzzle, los guionistas les regalan a Desmond y a Penny el reencuentro que les debían, aunque sea telefónico. Será ella la que finalmente les saque de la isla? Ahora sólo nos falta esperar para conocer más.

Rovaniemi

Pacman dijo...

Gema, te veo muy enganchada... Por ti podrían seguir años y años y nunca te cansarías, eh?

Rovaniemi, la idea de tener una constante fija me parece simplemente genial y la historia de Desmond y Penny, muy conmovedora.

Que la serie siga en ese nivel!!

Gracias y saludos a los dos!!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

LOST es una de las mejores de televisión que se han hecho en los últimos años.

Mi favorita de siempre sigue siendo TWIN PEAKS, en cualquier caso.

Saludos!!!

Pacman dijo...

Cierto, Alberto, "Perdidos" es de lo mejorcito de la historia de la tv, aunque veo que se alarga a veces en exceso. Lo mismo o más le ocurrió a "Twin Peaks", que empezó sublime y empezó a perderse por unos vericuetos demasiado surrealistas, a mi entender. Aunque el capítulo final volvió a ser sublime. Para mí, otra serie de enorme calidad fue "Doctor en Alaska".

Un placer verte por aquí!!