viernes, 14 de marzo de 2008

ECOLOGÍA / Colabora en Fotodenuncia de Greenpeace


La nueva iniciativa de Greenpeace es Fotodenuncia, un espacio donde se cuelgan y sitúan geográficamente las fotografías enviadas por los ciudadanos sobre todo tipo de deterioros medioambientales: vertidos, contaminación del aire, ríos y mares, construcciones ilegales en la costa, etc. Me parece una iniciativa estupenda, muy visual y en la que cualquiera puede participar: ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa y nos movemos de un lugar para otro con nuestras cámaras y móviles, podemos encontrarnos con situaciones fotodenunciables. ¡Colabora en Fotodenuncia!

Según Greenpeace, "apenas siete días después del lanzamiento del proyecto,ya existen cerca de 205 situaciones fotodenunciadas. Del total de imágenes recibidas, 114 están vinculadas directamente con la contaminación del aire, la tierra y los suelos. La segunda agresión más retratada, con 59 casos, es la relativa al estado de nuestras costas, fundamentalmente la urbanización salvaje. Le siguen 44 fotografías que denuncian la destrucción de las pocas zonas boscosas que todavía se conservan de nuestro país. Además, hay 28 imágenes de cambio climático (prácticamente todas las centrales nucleares y algunas térmicas) y 9 de transgénicos. Respecto a la distribución geográfica, Galicia se encuentra a la cabeza con 54 fotografías; seguida de Andalucía con 28 y, por orden descendente, 22 Cataluña; 19 Asturias; 14 la Comunidad Valenciana; 10 Castilla-La Mancha; 9 Aragón, Baleares y Canarias; 6 Euskadi y Madrid; 4 Castilla y León y Murcia; 3 Cantabria y Extremadura y 1 Melilla".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba para comprobar lo de utilizar el nombre sin url en vez de anónimo.

Ah, por cierto, estoy a favor de la naturaleza y el medio ambiente,ja,ja.

Pacman dijo...

Prueba superada.

Ya suponía yo que un amante de la montaña y la nieve como tú apoyaría esa propuesta. Es que si no hacemos algo ya, te quedas sin nieve en pocos años por el cambio climático!!

Saludos!!