jueves, 13 de marzo de 2008

CINE / "Ágora", la nueva peli de Amenábar


¡Por fin! Tras cuatro años de ausencia ("Mar adentro" es de 2004), Alejandro Amenábar vuelve a ser noticia. El lunes comienza el rodaje en Malta de "Ágora", drama ambientado en el Egipto del siglo IV (olé originalidad) y que incluye en el reparto a Rachel Weisz como principal estrella. En cualquier caso, el filme tiene fecha de producción de 2009, año del previsible estreno. O sea, que todavía queda espera por delante. Pero siempre es una magnífica noticia que vuelva a la palestra uno de los grandes directores del cine español y, por qué no, mundial (es su segunda película filmada en inglés tras "Los otros"), con dos obras maestras en su haber: "Tesis" (1996) y la propia "Los otros" (2001). En un panorama tan raquítico de calidad como el actual (aquí y fuera) gente como Amenábar es más que nunca necesaria.

Más información:
"El País" 13-03-2008
"El País" 15-02-2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

La mejor de Amenábar para mí es ABRE LOS OJOS. Soy así de raro, qué le vamos a hacer!!!!

Saludos!!!

Pacman dijo...

Hombre, para gustos los colores, pero "Abre los ojos" lo mejor de Amenábar... Cierto que es una película muy personal e interesante, pero en mi opinión hay una trama un poco enrevesada y, sobre todo, le falla ese final demasiado rebuscado, no?

Alberto, necesito que me lo justifiques...

Anónimo dijo...

Desde luego que es necesario que Amenábar salga a iluminar el plomizo panorama del cine español. Estoy convencido que sabrá presentar una historia interesante, aunque a mí la ambientación y el contexto histórico no me ha despertado excesiva ansiedad....todavía. Coincido en que sus obras maestras son "Tesis" y "Los otros" y que "Abre los ojos" resulta atractiva e inquietante, pero no acaba de ser redonda. "Mar adentro" también es muy buena película, sobre todo por que representaba el hecho de cambiar de registro y género (además de forma brutal) y empezar a demostrar versatilidad, lo cual cumple con nota.

Un abrazo,

Alex

Pacman dijo...

Interesante comentario, Álex. La versatilidad es muy importante (aunque a Hitchcock nunca se la pidieron para ser un grande).

Saludos!!