martes, 25 de marzo de 2008

POLÍTICA / ¿Cuál es tu ideología?


Enlazando con mi anterior post, en el que dudaba de que un régimen como el chino pueda calificarse como comunista o, al menos, como defensor de ningún trabajador, y en un momento como el actual en el que se dice que las ideologías están desapareciendo, os propongo un pequeño juego para averiguar vuestra posición ideológica según los parámetros utilizados por La Brújula Política. En esta web encontraréis un test donde se os harán preguntas para definiros en el campo económico (desde el liberalismo de mercado hasta la planificación estatalizada) y social (desde el autoritarismo hasta el libertarismo). Seguro que los resultados os sorprenden. ¡Y recordad ser sinceros!

Éste es mi resultado: -6,50 / -5,64

Y ésta, la posición ideológica de los actuales Gobiernos europeos (¿dónde están los progres?). ;-))

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy pues a mí me sale que podría gobernar en Suecia...ja,ja

Indi

Anónimo dijo...

La Brújula Política me ha dado un -8,12 y -6,56. Un resultado que si que me esperaba, porque las preguntas eran demasiado evidentes. Aún así, tengo que decir que la que más me ha llamado la atención es una que decía que si estaba de acuerdo o no con que las mujeres podían estudiar pero después tenían que quedarse en casa... pero bueno, ¿quién ha redactado este cuestionario? Parece de los años sesenta por no decir de los treinta.

Pacman dijo...

María, sí creo que hay algunas preguntas demasiado obvias para hoy en día. Quizá la sociedad actual es más progresista que sus propios políticos ;-)) Gracias!!

Cuidado con las suecas, Indi. Saludos!!

joseluisolmos dijo...

pues flipante encontrarme cerca de Mandela o el Dalai Lama....

Derecha/Izquierda Economicista: -7.38
Anarquismo/Autoritarismo Social: -2.51
abrazotes pacman

Pacman dijo...

Si es que, por mucho que estés en Caja Mandril, tú siempre fuiste más bien rojerillo... ;-))

Saludos alienitas!!