miércoles, 5 de marzo de 2008

CINE / Las películas que vienen...

Hay películas que se esperan con verdadera expectación. Por diversas razones. Bien porque traen la polémica consigo, por lo que se espera en cuanto a calidad, por retomar sagas antiguas, por seguir a tal o cual director o actores... El caso es que a veces se hace dura la espera, así que aquí os adelanto los trailers de algunas que, por lo menos yo, estoy deseando que se estrenen...

Por orden cronológico de fecha prevista de estreno en España:

"Funny Games", de Michael Haneke (19 de marzo)
Ésta ha sido una incorporación a raíz del comentario de mi colega Álex, siempre atento a las novedades cinematográficas del momento. Al parecer, el director Michael Haneke ("La pianista" -2001-, "Caché" -2005-) ha repetido una película antigua suya expresamente para el mercado de Hollywood. Polémica servida.

"Los cronocrímenes", de Nacho Vigalondo (18 de abril)
El primer largo de Nacho Vigalondo, conocido porque su corto "7:35 de la mañana" (2003) fue nominado a los Oscar. Va sobre un hombre que puede viajar en lapsos de tiempo. Y los derechos sobre su historia han sido adquiridos ya por la productora de Tom Cruise. Interesante, interesante...

"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" (22 de mayo)
Los seguidores de la clásica saga de aventuras "Indiana Jones" estamos de enhorabuena. Aunque con unos añitos a sus espaldas, siempre esperamos lo mejor de Harrison Ford encarnando al profesor de arqueología más intrépido (y poco creíble también, je,je) de la historia. Dirige Spielberg, claro.

Próximamente más, amigos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un verdadero placer contribuir modesta e involuntariamente en tu blog. Buena pinta tienen los trailers de "Funny Games" y "Los Cronocrímenes", si bien ambas tienen más detractores que fans en la red, la primera por ser una repetición ¿innecesaria? con actores de Hollywood del mismo director y la segunda por que no ha convencido demasiado. De la saga del Indi ya sabes que yo no soy seguidor.. En fin, ya veremos que dijo un ciego!!

Saludos,

Alex

Pacman dijo...

La verdad es que "Los Cronocrímenes" parece la típica historia de pocos recursos (no veo que haya muchos efectos especiales) y argumento original. La de "Funny Games" ya te dije que me estoy bajando la original y, en función de si me gusta, podría ver la nueva. Y de Indiana Jones, qué quieres que te diga... Es puro entretenimiento y eso a veces es más que suficiente. Te aconsejo que le des una oportunidad al menos a la primera de la saga.

Un saludo, Álex, que se te debe una invitación ;-))

Anónimo dijo...

¿me estoy bajando la original?

Esto me suena a delito.
Te voy a mandar una patrulla anti-vicio y directo al trullo.

Juas,juas
(cuidado con lo que escribes)

Pacman dijo...

Nada, no hay delito. En mi opinión, compartir cosas voluntariamente y sin ánimo de lucro no debería nunca ser delito. Otras cosa es pensar algo para compensar a los artistas (¿pagar en función de los megas bajados? ¿o mejor en función del tipo de archivo que uno se baje?). El próximo post va a ir precisamente sobre este tema...

Gracias, Anónimo!!