sábado, 26 de mayo de 2018
MÚSICA / Festival Tomavistas 2018 (1): Superchunk, Belako, Ride, Javiera Mena, Novedades Carminha...
La cuarta edición del Festival Tomavistas, celebrado en el Parque Tierno Galván de Madrid, comenzó el viernes 25 de mayo con un cartel sin nombres contundentes pero con una calidad realmente alta. Tras la descarga de una buena tormenta de lluvia, llegó la otra, la sónica, a cargo de los estadounidenses Superchunk (en la imagen), que están viviendo una segunda etapa de su carrera realmente brillante. Presentaban su estupendo último disco, "What A Time To Be Alive" (2018), pero en su actuación repasaron lógicamente buena parte de lo mejor de su ya amplio repertorio. Buenas dosis de su rock alternativo energético. Después, alternando escenarios, llegaron los vizcaínos Belako, que crecen año a año con su muy efectivo post-punk que sonó de maravilla en directo, gracias especialmente a la potente y cautivadora voz de Cris Lazarraga. La reunión de los ingleses Ride les está sentando bien, y así lo demostraron en el escenario con un gran sonido y estupendas canciones de shoegazing y noise-pop con toques psicodélicos. Luego la chilena Javierna Mena, a pesar de un fallo con los ordenadores, distendió el ambiente con su techno-pop muy arraigado en los 80 (y también en los 90). También fue divertido el concierto de los escoceses Django Django, aunque, para mi gusto, han perdido la frescura y el impacto de su primer álbum con las canciones del segundo. De vuelta al escenario pequeño, los gallego Novedades Carminha demostraron su desenfado y el gancho de sus temas, originados primariamente en el punk, pero a los que han sabido dar con el tiempo una pátina muy bailable. Adictivos. Y cerró la noche (ya madrugada) La Casa Azul y su imbatible techno-pop de influencia ochentera marca de la casa, aunque, claro, la gente siempre está esperando que llegue "La revolución sexual".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario