miércoles, 28 de abril de 2010

MÚSICA / She & Him, melodías sixties

Por fin She & Him, la banda de la actriz Zooey Deschanel y del músico M. Ward, han recalado en Madrid. Ya tenía ganas de verles en directo, no sólo para admirar la belleza de Zooey (que también), sino para disfrutar de sus deliciosas melodías sixties, empaquetadas hasta la fecha en dos discos, llamados -en un alarde de creatividad- "Volume One" y "Volume Two".

El concierto del lunes en Joy Eslava ofreció lo esperado, un repertorio musical que navega entre lo tarareable y lo sentido, con un M. Ward muy metido en su papel de guitarrista admirador de los años 50 y 60 y una Zooey Deschanel que, con patente timidez, tuvo una interpretación bastante correcta (salvo algún pequeño momento en el que le falló la voz). La estupenda banda de respaldo, que varias veces consiguió rozar la perfección interpretativa, le dio un toque tirando a folk, con lo que a veces Zooey se me antojaba una Joni Mitchell reencarnada. El caso es que la hora y media en que se ventilaron 23 temas se pasó volando y, durante un buen tiempo, he seguido canturreando sus tonadillas. Sólo faltaría que fortalecieran su repertorio con alguna que otra más canción movida, como lo son sus singles "In The Sun" y "Why Do You Let Me Stay Here?".

She & Him - "In The Sun"


She & Him - "Why Do You Let Me Stay Here?" (directo en Madrid, 26-4-2010)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

Me gusta ZOOEY. Guapa actriz y (parece que también) cantante. Eso sí, sus melodías de momento no me han enganchado mucho. La pregutna es: ¿Si las cantara una desconocida tendría tanto éxito este grupo?

Pacman dijo...

Buena reflexión, Alberto. Aunque me gustan sus melodías, el estar Zooey al frente fue decisivo para ir a su concierto. ;-)