viernes, 20 de febrero de 2009

TELEVISIÓN / Vuelven los clásicos de Garci

¡Se escucharon mis plegarias! Tendremos clásicos en blanco y negro por televisión. Bueno, será sólo en una cadena autonómica, Telemadrid, y a las 0,45 horas de la noche (todos los viernes)... ¡Pero menos es nada! El programa se llama "Cine en blanco y negro" y su responsable es José Luis Garci, que me disgusta como director (salvo en "El abuelo") tanto como me produce admiración su incansable defensa del buen cine, independientemente del color o el año en el que esté rodado. Hoy empieza, cómo no, con una obra maestra: "Testigo de cargo" (1957), de Billy Wilder. Al final de la proyección habrá un debate de 45 minutos, en un formato similar al clásico "Qué grande es el cine", que presentó hace años en La 2. En próximas semanas tendremos la oportunidad de disfrutar de nuevas joyas a cargo de Alfred Hitchcock, John Ford o Charles Chaplin... En fin, el cine en televisión está salvado, al menos de momento, aunque haya que poner el vídeo, DVD o TDT a grabar.

Extracto de "Testigo de cargo"

9 comentarios:

Jesus Castillo dijo...

"El crack" tampoco estaba nada mal...

Cosmopolitan Lily dijo...

Estoy contigo, o las veo o las grabo.
Saludos.

Pacman dijo...

Jesús Manuel, sí, "El crack" no estaba mal, pero en general Garci me ralla mucho...

Cosmopolitanlily, es triste pero es así, el buen cine muchas veces lo ponen a horas intempestivas. Eso sí, en prime time tenemos que tragarnos de cada cosa...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo creo que las ponen a horas tan intempestivas para ganar cuota de "share". Esas películas tienen siempre unos incondicionales fijos (digamos 200.000 personas) que hacen que a las 10 de la noche sea una ridiculez, pero que a las doce o la una de la mañana suponen el 70% de la gente que está viendo la tele.

Digo yo...

Pacman dijo...

J.J., puede haber algo de eso, pero en todo caso a esas horas no hay apenas publicidad, con lo que no sé si les merece mucho la pena figurar como lideres de la nada... Yo creo que si nos acostumbraran a este tipo de cine a unas horas más decentes lo acabaríamos viendo, porque ya se sabe que en la tele se ve cualquier cosa. ;-))

Anónimo dijo...

No se trata de que la publi quiera entrar o no en una peli a las dos de la mañana, sino que la cadena se adjudique un porcentaje de "share" que la convierta en lider ese día y a esa franja horaria. En fin, sea que lo que sea, que las emitan aunque sea a las cinco de la mañana. Benditos grabadores

En la tele se ve cualquier cosa...

Casi.

Últimamente, gracias a Dios, están fracasando programas tipo "Tomate". Alguna serie, recientemente estrenada a bombo y platillo, ha sido cambiada de dia y hora. Otras, sencillamente, desaparece en el más absoluto sigilo.En fin. El comportamiento del televidente, a veces, es inexcrutable.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

El fin de semana volví a revisionar EL CRACK y EL CRACK 2 y creo que Garci logró dos joyas (sobre todo la primera).

Pacman, es ud. antiGarci pero le aseguro que es de lo mejorcito que hay en España (aunque muchas pelis suyas resulten largas y les sobre metraje y fallen en el montaje).

Otra joya de Garci: EL ABUELO.
Una muy buena de Garci: TIOVIVO c.1950.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Garci es un académico del cine, técnicamente perfecto, formalmente perfecto, pero decir que es de lo mejorcito que hay en España...

Pacman dijo...

De hecho, creo que "El abuelo" se la hizo un vecino, porque es demasiado buena para ser de él. Bueno, sí reconozco que alguna otra de sus películas pueda tener pase, pero estando Amenábar, Almodóvar, Armendáriz, Bollaín, Borau, Colomo, De la Iglesia, Fesser, González-Sinde, Gutiérrez-Aragón, Médem, Querejeta, Trueba, Vigalondo...

En fin, aquí caben todas las opiniones, ya sabéis.

Saludos!!