Por su parte, "#Eufrasia, una actriz de comedias", creada por Borja Centeno y con dirección de Rosa Fernández Cruz, es una apuesta ágil, divertida y clarividente por remarcar el (escondido y olvidado) papel de la mujer en la historia de nuestro teatro. Rescata, así, la vida de Catalina Hernández, una actriz sevillana que vivió por y para el teatro en el Siglo de Oro. Logró triunfar sobre las tablas de los más grandes corrales de comedias y alcanzó la fama con su propia compañía. Fue alabada, envidiada, deseada, odiada, acusada de asesinato y juzgada por la Inquisición. Una estupenda oportunidad, muy bien aprovechada, para recuperar su memoria.
miércoles, 20 de julio de 2022
TEATRO / 45º Festival de Teatro Clásico de Almagro
Por primera vez tras la pandemia volvía al Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real). En su 45ª edición pude ver "Lo fingido verdadero", de Lope de Vega", representada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Lluís Homar. Se trata de una propuesta arriesgada por cuanto la obra es un tanto extraña, ya que se divide en tres actos muy diferentes entre sí: empezando por el drama histórico, continuando con la comedia y concluyendo en el auto sacramental. Y, ciertamente, estas tres partes no acaban de estar muy bien cohesionadas entre sí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario