miércoles, 28 de mayo de 2008

TECNOLOGÍA / "Alliance": el poder de compartir


En Estados Unidos, el Congreso acaba de incluir a España en su lista negra, después de que lo hiciera la Oficina de Comercio. Y todo por el (elevado) nivel de descargas libres de nuestro país: somos los sextos del mundo, sólo por detrás de Rusia, México, Canadá, Grecia y China. Mientras, las discográficas asentadas en España piden a nuestro Gobierno una ley para cortar internet a los que se descarguen música, películas, etc.


Nada, que no se dan cuenta de que es imposible parar el poder de internet para compartir cosas. Imposible evitar que alguien que tiene un disco lo comparta con quien quiera y sin ánimo de lucro. Imposible evitar que alguien se grabe y subtitule con su esfuerzo una serie en Estados Unidos para que la disfruten los demás. Imposible evitar lo que la tecnología nos permite. Y si ahora desapareciera esa tecnología (internet), ríete tú de la crisis de las hipotecas subprime...


Lo último en compartir es "Alliance", un programa gratuito que funciona bajo Linux, Windows y Mac, y que permite el intercambio dentro de una red privada que podemos formar con nuestros amigos y conocidos: una especie de P2P  de colegas. Todavía está en inglés, pero pronto se traducirá al español. Conoce "Alliance". ¿Quién se apunta?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acabarán con las descargas y los intercambios gratuitos en internet? ¿Para qué van a comercializar entonces las telecos dentro de unos meses la banda ancha a 100 megas (ONO será la primera en España)? ¿Sólo para que leamos en elmundo.es?
P.D. Me apunto a lo de "Alliance".

Anónimo dijo...

Ya me baje Alliance pero no encuentro comunidades, foros o algo para tener "friends" para compartir y recibir.. saludos!! ;D