domingo, 4 de mayo de 2008

TELEVISIÓN / "Jericho", en busca de hogar


Ya sufrió una primera cancelación tras su temporada inicial 2006/07 (22 capítulos), a causa de la supuesta y sempiterna "baja audiencia". La misma que ha conseguido que vuelva en 2008, después de la conocida campaña de los cacahuetes, con una interesantísima aunque breve segunda temporada (7 episodios), que concluyó en Estados Unidos a finales de marzo, en principio definitivamente. ¿Definitivamente? Al parecer los esfuerzos se centran ahora en el envío masivo de cartas a la CBS, el canal que empezó a emitir "Jericho" en septiembre de 2006 y cuya primera temporada en España difundió Telecinco. Y la salvación podría venir de la mano de un acuerdo con un canal de cable, que daría continuidad a nuevas aventuras, compartiendo los derechos.


Bandera de los Estados Aliados de América, con 21 estados.

Pero, ¿qué tiene "Jericho" para que los fans (6 millones sólo en Estados Unidos) muestren tanta insistencia (me incluyo entre ellos)? Un planteamiento muy atractivo e intrigante: un ataque nuclear destruye diversas ciudades norteamericanas, lo que da lugar a un panorama apocalíptico de confusión y desorden, con consecuencias imprevisibles. El toque visual algo telefilmero aporta una mayor sensación de realidad, mientras que las diversas tramas políticas y de enfrentamientos civiles y militares ofrecen giros inesperados. Eso de la división del país entre los antiguos Estados Unidos (reducidos a la costa este), los nuevos Estados Aliados (al oeste del Misisipi) y la independiente República de Texas no me digáis que no tiene morbo. ¡Larga vida a "Jericho"!

Visitad el foro español de "Jericho".


En azul, los Estados Unidos de América; en rojo, los Estados Aliados de América; y en violeta, la República de Texas.

4 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

pues aver si consiguen volver a poner la serie en españa tambien,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Muchísimas gracias por tus visitas y la referencia. Nos leemos.

Rosma dijo...

Tambien soy una fans de Jericho en España y estamos haciendo lo posible para que tenga un nuevo hogar.
Bonito blog
http://www.jerichoseries.forogeneral.es/foro/
Rosma

Pacman dijo...

La DobleM del Motor, Santi-Silvia&Compañía y Rosma: muchas gracias a todos por pasarse por aquí.

Saludos!!