jueves, 22 de mayo de 2008

TELEVISIÓN / El humor de Muchachada Nui



Acabo de ver un programa más de "Muchachada Nui" (La 2, miércoles 23,25 h.), en su segunda temporada, y yo es que me parto. Entiendo que a mucha gente no le guste su humor peculiar, muy basado en frases y expresiones manchegas y, por lo demás, bastante tontuno... ¡Pero a mí me encanta! No puedo evitar troncharme con las "Celebrities" (versiones populacheras de famosos, arriba os dejo la de Gunilla Von Bismarck), "Al Fresco" (recomendaciones de pueblo, pueblo, sección ahora renombrada "Te lo dije"), "Mundo viejuno" (doblajes surrealistas de películas antiguas más surrealistas aún) o con las animaciones de "Los Klamsteins" y, sobre todo, "Enjuto Mojamuto" (abajo tenéis el mejor momento de este personaje, en la primera temporada). La muchachada de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces consigue siempre arrancarme una risa tonta y, siendo risa, ninguna es tonta.

Por cierto, el otro día estuve viendo en directo los monólogos de Joaquín y Ernesto en la sala Galileo Galilei, de Madrid (suelen actuar ahí a menudo) y lo recomiendo totalmente. Al final no sabrás qué es lo que te han contado exactamente, pero te estarás riendo un buen rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Reconozco que tienen su público pero a mí no me hace gracia casi ninguna sección del programa.

Por cierto, para ver algo en Galileo, prefiero una buena ración de FAEMINO Y CANSADO. Mil veces, oiga.

Saludos!!!

Pacman dijo...

Hombre, Faemino y Cansado para mí también son palabras mayores. Por cierto, tienen en común con Muchachada Nui el surrealismo. Pero, vaya, que el humor depende del gusto de cada cual...

Saludos, Alberto.