viernes, 16 de mayo de 2008

CINE / El tráiler español de Woody Allen



Ya le teníamos ganas y, finalmente, aquí esta el tráiler de "Vicky Cristina Barcelona", la película española (y de surrealista título) del genial Woody Allen. Aunque no se estrenará comercialmente hasta el 19 de septiembre (antes se podrá ver mañana 17 de mayo en el Festival de Cannes), ya tenemos algo con lo que calmar la espera. Me resulta un tráiler un poco raro, lo que desata mis temores sobre el resultado de la cinta, pero, desde luego, lo que queda claro es que Javier Bardem las besa a todas. ¡Y ojo al beso lésbico entre Pe y Scarlett!

"Me gustaría filmar de nuevo en España", ha dicho Allen, señalando que podría ser en Barcelona pero que no le importaría rodar en Madrid o San Sebastián. De momento, ya está casi terminada su siguiente película (aún sin título), rodada en Nueva York y en la que también actúa.

Argumento de "Vicky Cristina Barcelona":
Dos jóvenes mujeres norteamericanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) llegan a Barcelona para unas vacaciones de verano. Vicky es sensible y está comprometida para casarse; Cristina es emocional y sexualmente aventurera. En Barcelona, se verán envueltas en una serie de enredos románticos poco convencionales con Juan Antonio (Javier Bardem), un carismático pintor que todavía mantiene una relación con su tempestuosa ex mujer, María Elena (Penélope Cruz). En contraste con la sensualidad mediterránea de Barcelona, "Vicky Cristina Barcelona" es una divertida y libre celebración del amor en todas sus facetas.

Lee las primeras críticas de "Vicky Cristina Barcelona":
El País
El Mundo
Es cine, mamá

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Buen post resumen, Paco.

Yo soy fan de Allen y la veré SEGURO.

Eso sí, ya dije hace tiempo que el título era ridículo pero eso es lo de menos... ¿no? Lo importante es que nos cuente una historia interesantes (a mí me gustó la criticada 'El sueño de Cassandra').

Saludetes!!!

Pacman dijo...

Desde luego, creo que Woody Allen ya se encuentra por encima del bien y del mal: hace lo que quiere y siempre lo hace bien (o muy bien). Con una filmografía de 43 películas, que apenas una o dos puedan ser flojas (pienso en "Alice" o en "Interiores") es todo un mérito, equiparable al de John Ford (del que se decía que nunca hizo una peli mala) o Billy Wilder, añadiría yo. De su etapa más reciente tiene comedias puras de gran nivel, como "Granujas de medio pelo", "Un final made in Hollywood" o "Scoop" y una obra maestra como "La maldición del Escorpión de Jade"; estupendas comedias dramáticas, como "Todo lo demás" o "Melinda y Melinda"; y exquisitos dramas como "Match point" (obra maestra) y "El sueño de Casandra". Nada de bajo nivel. Sigue así, maestro.

Saludos, Alberto!!

Anónimo dijo...

Considerando correcta tu apreciación de que Woody Allen se encuentra por encima del bien y del mal, creo que no puede tomarse esto mismo como "summun" de la perfección.
El hecho de que haga una película al año, llueva o truene, puede significar que, o tiene un contrato que le obliga a ello; que tiene cientos de guiones estupendísimos esperando ver la luz o que simplemente, como está por encima del bien o del mal, hace lo que le da la gana. Muchos detractores de Woody Allen le consideran dentro de este último apartado. Yo, que le tengo un reverencial respeto, no creo que todas sus películas sean buenas. Hay obras maestras, pero tambien creo que hay pestiños incomestibles.
Y situarle a la misma altura que John Ford o Billy Wilder, cuando menos me parece osado.

Pacman dijo...

J.J., entiendo tu temor a que, haciendo una peli al año, le salgan más churros que otra cosa... Pero, mira, seguir haciendo buenas comedias, atreverse con éxito en el drama, rodar ora en Nueva York, ora en Londres, ora en Barcelona u Oviedo... Eso tiene un mérito impresionante. Cuando nos falte ya echaremos de menos esa cita anual con Woody. Y ¡claro que está a la altura de Wilder o Ford! ¿Por qué no? Nadie es intocable y Woody Allen tiene muy pocas malas pelis, bastantes obras maestras y un inmenso catálogo de diversión.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Sin estar en desacuerdo totalmente contigo, sigo opinando que la afirmación "atreverse CON EXITO en el drama..." es opinión subjetiva.
Hoy es caso seguro de excomunión aquél que ose ponerse en contra de Woody Allen (lo mismo pasa aquí con Almodóvar). Todos los actores pagan (es un decir) por trabajar con él y los críticos sudan gotas de tinta china cuando alguna de sus películas no les ha gustado. ¿Me echarán de la sección critica de cine y me mandarán a sucesos?

Dicho ésto, creo que Woody Allen es un genio. Yo me parto con sus comedias, y me enganchan sus intrigas. Además, mientras siga contratando a Scarlett, yo ni mú.

Saludos cordiales.