domingo, 27 de abril de 2008

SOCIEDAD / Vergüenza en la seguridad privada


Para cumplir con la seguridad de un recinto, pongamos el metro de Madrid, ¿es admisible que unos vigilantes generen humillación a mansalva? Que se lo piensen dos veces los políticos responsables de su contratación y que nos expliquen por qué no sólo no se ha rescindido el contrato con Prosegur, sino que ni siquiera se han denunciado ante los jueces estas vulneraciones de derechos amparados por la Constitución.

¿La actuación de estos vigilantes (espero que la minoría) está basada en la ley que TODOS debemos cumplir o se trata del sucio desfogue de animales que utilizan su uniforme para hacerse los importantes? Iba a decir que se lo piensen dos veces estas personas (?), pero dudo de que tengan esa capacidad...

Accede aquí a todos los vídeos de abusos de vigilantes en el metro de Madrid.

Termino con una cita del genial y mítico cómic "Watchmen" (que tendrá su versión en cine el 6 de marzo de 2009), para la reflexión general:
"Quis custodiet ipsos custodes?"
("¿Quién vigila a los vigilantes?")

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Inútiles hay en todos los gremios. Estos deben ser los mismos que cuando ven a gente joven colarse en grupo miran para otro lado y no actúan... Solo lo hacen cuando se ven con superioridad. Lamentable.


Sobre lo del "mítico cómic Watchmen" sabe que le doy la razón 100%. El mejor comic/novela gráfica/historieta de la historia.

Un abrazo

Pacman dijo...

Inútiles serán, pero ya lo de encima grabarse sus propias vejaciones es muy, muy serio.

Por cierto, de Alan Moore han editado hace poco "The Forty-Niners", una precuela de la magnífica "Top Ten" (no sé si la conoce).

Saludos!!

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Conozco ambas, Paco.

Soy un fan de Moore, y compré TOP TEN mes a mes en su momento. No leí la precuela y la tengo pendiente, al igual que la genial PROMETEA.

Saludos amigo!!!