miércoles, 2 de abril de 2008

DEPORTES / Eurocopa 2008: España caerá en cuartos ante Holanda


He aquí lo siempre soñado por cualquier periodista: adelantar el futuro. Efectivamente, en la Eurocopa de Fútbol 2008 que acogerán Austria y Suiza el próximo mes de junio, España arrasará en la primera fase y quedará primera, pero caerá en la siguiente ronda en el cruce con Holanda. Para nuestro consuelo (?) también se quedará a las primeras de cambio Francia, que nos echó del último Mundial. A la final llegarán Italia y la República Checa, que, por sorpresa, se hará con el título. No, no me he comprado una bola de cristal, sino que éstas son las conclusiones del análisis informático que ha realizado la entidad suiza de servicios financieros UBS. Y, ojo, que ya adivinó que Italia se llevaría el pasado Mundial. Aunque eso era fácil de suponer. Como lo es que España caerá en cuartos. ¡Menudo misterio!

Lee la información completa en Expansión.
Y la fuente original (en inglés) en Bloomberg.

Gracias por la idea, Cristóbal.



Alineación de España en la Eurocopa de 1964

Por cierto, echa un vistazo al único título conseguido por España en una Eurocopa, ganado a la Unión Soviética por 2-1. Aquí tienes las imágenes del No-Do, donde está falseado el centro del segundo gol (no lo realizó el madridista Amancio, el 7, como se ve, sino el barcelonista Pereda, el 8) para que Marcelino rematara:



Y aquí están las imágenes reales de ese gol (efectivamente, pase de Pereda y gol de Marcelino):

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas formas, este análisis de UBS se basa en estadísticas de anteriores campeonatos y, las estadísticas, están precisamente para romperse. Por ejemplo, el estudio también deja fuera a Portugal en la fase de grupos, cuando creo que es uno de los candidatos al título. En fin, que hay que ser optimistas. Forza Atleti!

Pacman dijo...

No sé con Portugal, pero en el caso de España parece que las estadísticas difícilmente se rompen. ¿Nunca más ganaremos la Eurocopa? ¿Ni el mundial?

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

En cuartos y eso con suerte!!! Yo este año no me ilusiono, que luego me llevo el chasco como siempre...

Saludos

Pacman dijo...

Alberto, yo hace tiempo que no me ilusiono (aunque por dentro siempre quede inevitablemente ese "quizá este año..."), pero me temo que nos falta la competitividad de Italia, Francia, Alemania...

Saludos!!