domingo, 6 de abril de 2008

MÚSICA / Deluxe: consolidación de algo grande



Deluxe se consolida en directo como uno de los mejores grupos de pop del panorama español. La variedad compositiva de Xoel López tiene una traducción bastante roquera en directo, que se apuntala gracias a una magnífica banda en la que relucen las guitarras afiladas y ejercen de perfecto colchón teclados y sección de viento. El sábado 5 de abril actuaron en la Sala Vivero de Málaga, donde dieron buena cuenta tanto de algunas de las canciones del último disco como de los tres anteriores. En el primer caso, podemos destacar una "Reconstrucción" cuyo final se enlazó con el "Ticket To Ride" de los Beatles, la emocionante "El cielo de Madrid", los hits "Historia universal" y "Adiós corazón", la redonda "Pájaros negros" o la aflamencada "Quemas" (simpático Xoel pidiendo disculpas por esta pequeña "intromisión" en el folclore local). En cuanto al resto del repertorio, Deluxe se permitieron prescindir de canciones "clásicas" como "Los jóvenes mueren antes de tiempo" o "Colillas en el suelo", pero ahí estuvieron "Que no" o ese temazo que es "Extraña habitación". Un gran grupo de disco y una excelente banda de directo.

Deluxe
Sábado, 5 abril 2008
Sala Vivero, Málaga


"Reconstrucción", enlazando al final con "Ticket To Ride"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que ha sido lo mejor de este viaje, que era para ver cine, ja, ja. Me ha ganado para su causa Xoel López, demostrando ser un gran músico, con versatilidad y acompañado de una gran banda. Conciertazo!!

Pacman dijo...

He visto que Deluxe toca en el Contempopranea, junto con Lori Meyers, Sidonie, Tachenko, Camera Obscura y... Teenage Fanclub!!

www.contempopranea.com

El 25 y 26 de julio.

Anónimo dijo...

Ya sabes que a los festivales masivos me abstengo....

Saludos!!