sábado, 12 de abril de 2008

POLÍTICA / Beatriz Corredor, la ministra quintanareña


Permitidme esta pequeña entrada "localista" para felicitar a Beatriz Corredor Sierra (Madrid, 1968), recién nombrada ministra de Vivienda del nuevo Gobierno de Zapatero, porque, a pesar de haber nacido en Madrid, gran parte de su vida y de su familia está enclavada en mi pueblo, Quintanar de la Orden (Toledo). Beatriz es nieta por parte de madre de Pedro Sierra y Carmen Perea, e hija de Asunción Sierra y Fernando Corredor, madrileño ex futbolista del antiguo Sporting Quintanar. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1991) y registradora de la propiedad de profesión. Ha sido directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla La Mancha desde 2002 hasta 2007, y vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. Se afilió al PSOE en 2003 y en 2007 resultó elegida concejala en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue portavoz de Vivienda. Así que ya tenemos un nuevo orgullo para el pueblo. ¡¡Suerte, Beatriz!!

Y gracias por la información, Jesús Ángel y Juan Carlos.

5 comentarios:

Jesus Castillo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a Beatriz, y a su marido, con el que me une una profunda amistad, y por lo que nos toca, al pueblo de Quintanar de la Orden

Pacman dijo...

Lo mismo digo, Jesús Manuel. No es un ministerio fácil, esperemos que lo lleve lo mejor posible...

Saludos, quintanaros!!

Anónimo dijo...

Hola Jesús Manuel y Pacman,

En el artículo de Pacman sobre Beatriz Corredor se afirma que la ministra es hija de Asunción Sierra y FERNANDO Corredor. Por favor, si no es mucha molestia, me gustaría que, ustedes que tienen los datos, me confirmaran si el padre de la ministra se llama efectivamente así, FERNANDO, o tal vez se llama ANTONIO Corredor.

Esto se lo pregunto porque tengo una amiga, que también se apellida Corredor como la ministra, y le consta que tiene familia lejana en Madrid y Toledo. Además, mi amiga ha leído una biografía de la ministra y ha observado ciertas coincidencias entre los datos familiares expuestos en esa biografía y su familia, la de mi amiga. Por todo ello, cree que la ministra puede ser familiar suyo (aunque, ya digo, familia lejana). Eso sí, el único dato que no le concuerda a mi amiga es el nombre de FERNANDO Corredor, ya que ella sabe con seguridad que existe un familiar suyo por la zona de Toledo llamado ANTONIO Corredor.

Me gustaría, que si no es demasiada molestia, nos sacaran de dudas a mi amiga y a mí.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

Carlos

Pacman dijo...

Hola, Carlos. Sólo puedo confirmarte que, efectivamente, el padre de la ministra es FERNANDO Corredor, originario de Madrid, aunque de joven jugó en el equipo de fútbol de Quintanar como "Durán" (no sé si es un mote o su segundo apellido). Pero no sé si puede tener algún familiar que se llame Antonio. Yo sólo conozco a la familia materna de Beatriz, que es de Quintanar.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pacman por tu ayuda, confirmándome la información e incluso ampliándola. Has resuelto mis dudas.

Lo más seguro es que, al final, mi amiga y la ministra no sean familia. Pero bueno, había que saciar la curiosidad, no todo el mundo puede decir que tiene un familiar que es ministro/a, ¡je je!.

Un saludo, y muchas gracias por todo.

Carlos