lunes, 7 de abril de 2008

CINE / 11º Festival de Málaga (I)












El equipo de "Cobardes"

Fenomenal el ambiente que se vive en el Festival de Cine Español de Málaga. Luego dicen que hay crisis, pero desde luego hay un interés tremendo que se percibe en las calles del centro, en los puntos de proyección, a las puertas de los hoteles donde se alojan las estrellas... Lástima que los más perseguidos sean gente como Hugo Silva o "El Duque", carnaza propicia para las adolescentes desbocadas y que provienen del mundo televisivo.

La jornada del domingo nos dejó dos interesantes propuestas con planteamientos atractivos pero resultados muy diferentes. José Corbacho y Juan Cruz presentaron (mostrando un buen feeling con el público) su segundo largo: "Cobardes", la historia de un acoso escolar que poco a poco va ganando en importancia al hablar de las numerosas relaciones de presión (y cobardía) social, desde el ámbito de profesores al de los padres, de los trabajadores, los políticos, etc. Manteniéndose siempre muy lejos de la pretenciosidad, "Cobardes" transmite con claridad y entretenimiento un problema muy complejo, en el que Corbacho y Cruz salen totalmente airosos. A pesar de que ya triunfaron en Málaga con "Tapas", esto huele a premio.

"3 días" tiene un comienzo prometedor, muy en la línea de Shyamalan, donde la llegada de un meteorito que destruirá la Tierra desata el pánico entre la gente. La ópera prima de Francisco Javier Gutiérrez se pierde, sin embargo, en una tópica trama de asesino pirado que quiere terminar una matanza iniciada años atrás. Aquí ya no se salva. Sin embargo, su espectacular factura técnica y un final con cierto interés harán que sigamos futuras propuestas de este director.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver Cinelandia

Pacman dijo...

Ver concretamente: www.cinelandia.tk