miércoles, 29 de septiembre de 2010

Razones para esta huelga...

...Huelga decirlas, porque están bastante claras ;-))

No voy a ser reiterativo, ya me he expresado en este blog varias veces tanto sobre el origen y desarrollo de la crisis como de quiénes están pagando por ella (1, 2 y 3). Pero atended a los efectos de la reforma laboral y podréis entender porqué es tan necesaria la protesta.

Yo me sumo a la huelga general del 29-S. ¿Y tú?

. LOS EFECTOS DE LA REFORMA LABORAL

. LOS MOTIVOS, MUY BIEN EXPLICADOS POR PEPE BERMEJO, UN AMIGO:
Sería importante recordar que en el origen de esto se encuentran los "mercados" por un lado, es decir, los que compran y venden dinero (teniéndolo o sin tenerlo) y, por otro lado, un modelo productivo basado en el ladrillo, el bajo valor añadido y un sector servicios grande pero poco eficiente.

En un principio se actuó por parte de la Administración sin mucho convencimiento pero apoyando políticas de cohesión social mediante inversión pública, apoyo a los parados sin prestaciones, etc., hasta que "los mercados" (los mismos que decían que Lehman Brothers era una compañía inmejorable en la que invertir hasta el día antes en el que se hundieron por su mala gestión) dijeron que eso no estaba bien, que había que cambiar la correlación de fuerzas entre la empresa y el trabajador... y se cortó de raíz la inversión pública y con ella se resintió el ya castigado empleo; se anunció el retraso obligatorio de la edad de jubilación a los 67 años; se redujo 5 puntos el salario de los empleados públicos; se congelaron las pensiones; se acabó con el derecho a la retroactividad de las personas dependientes; se decreta una reforma laboral que abarata, facilita y hace más rápido el despido -no es una afirmación ocurrente, es la conclusión práctica de la norma aprobada-; se renuncia a combatir la dualidad del mercado de trabajo y se perpetúa la temporalidad; se sigue dando manga ancha a los empresarios para que abusen de la precariedad con víctimas conocidas (jóvenes, mujeres e inmigrantes); y se enciende la luz verde para que las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro intermedien en el mercado de trabajo, también en las Administraciones públicas, mientras agonizan los Servicios Públicos de Empleo que el Gobierno se niega a mejorar. Preferiría no hacer comentarios al respecto del representante de los Empresarios, un señor que ha llevado a la quiebra lo más florido de sus empresas, dejando de pagar a gente que ya ha realizado un trabajo y que a cambio ha recibido nada...(tú entra en El Corte Inglés e intenta llevarte algo a cambio de nada, a ver qué pasa)... y que ha defraudado a Hacienda muchos miles de euros.

Además, los últimos datos de paro registrado vienen a cuestionar la oportunidad de la reforma laboral, al confirmar más desempleo, más temporalidad y reducción de la contratación indefinida. "Son exigencias de la Unión Europea, los mercados y la propia realidad". Sorprendente. Las políticas, grupos y personas que provocaron la crisis económica y financiera son ahora las que marcan el camino de salida. Y lo que es peor, esta salida es aplicada y jaleada por quienes estaban llamados a combatirla. El propio Gobierno de Obama ensaya y pone en marcha otra política económica, mantiene los estímulos públicos y avanza parcialmente en la reforma del sistema financiero. Aquí la solución está más fácil... que se pongan a currar los sindicalistas, lacra social... Bueno, el resto, sobre todo los madrileños, lo vemos día a día. Por cierto, este pequeño articulo de un don nadie está interesante para el que tenga ciertas tentaciones
http://www.elpais.com/articulo/espana/verdad/liberados/liberadas/elpepiesp/20100916elpepinac_7/Tes

Un vídeo para los que tengáis hijos, sobrinos o conozcáis algún menor de edad al que le tengáis un mínimo aprecio (no valen perros que me sé de algun@ que ya ha hecho la similitud )... vedlo hasta el final, que no es tan juvenil como parece.
http://www.youtube.com/watch?v=zO2c7IZJDIg&feature=player_embedded

No dejan de sorprender los apoyos espontáneos de ciertos colectivos a la Huelga, y que deberían hacer pensar a más de uno y más de dos de qué va esto realmente, porque meter a gente tan chunga como los liberados sindicales, la Asociación de Autónomos, la OCU, el Arzobispado de Sevilla (caray, cómo está el clero) y otros muchos grupos sin conexión entre sí en el mismo saco tiene que ser por algo curioso.

Espero haber ayudado. Ánimo, que se conseguirá echar pa'trás la reforma gracias a la Huelga, COMO HA SUCEDIDO EN TODAS Y CADA UNA DE ELLAS (si no que se lo pregunten a Felipe, a Aznar...)

Pepe


Zapatero también hace huelga... ¿Y TÚ?

No hay comentarios: