sábado, 4 de septiembre de 2010

MÚSICA / Algunas mejores nuevas bandas, según la MTV

No soy precisamente un seguidor de la MTV. Mis gustos musicales suelen ser otros. Pero el canal musical acaba de seleccionar 25 nuevas bandas interesantes, entre las que me han llamado la atención cinco. (Gracias, Carlos).

1. SURFER BLOOD (West Palm Beach, Florida, EE.UU.) - "Floating Vibes"
Original mezcla de powerpop, rock ambiental, ritmos (moderadamente) bailables...
SURFER BLOOD (West Palm Beach, Florida, EE.UU.) - "Take It Easy"
SURFER BLOOD (West Palm Beach, Florida, EE.UU.) - "Swim (To Reach The End)"

2. LOOMIS & THE LUST (Santa Bárbara, California, EE.UU.) - "Move On (I Can't Get Over You)"
Receta infalible de pop-rock.
LOOMIS & THE LUST (Santa Bárbara, California, EE.UU.) - "Bright Red Chords"

3. CARSICK CARS (Pekín, China) - "Mogu Mogu"
Un muro sónico de no wave.

4. THE COOLNESS (Londres, Reino Unido) - "Trouser Arouser"
Entre el glam-rock y los sonidos electrónicos.

5. BEST COAST (Los Ángeles, California, EE.UU.) - "When I'm With You"
Pop, happy-punk.

4 comentarios:

Jesus Castillo dijo...

Dios.... un poco atrasados los de la MTV

Pacman dijo...

Como siempre ;-)) Qué bandas nuevas interesantes hay por ahí??

Saludos!!

Jesus Castillo dijo...

Es que seguir las nuevas bandas en la MTV debe de ser algo parecido a seguir la actualidad deportiva en el Pronto o algo asi...
Luego habría que especificar que son bandas nuevas, y en los tiempos que corren, como mínimo habría que pedir que hayan debutado con album como mucho en el último año o incluso que vayan
a hacerlo proximamente. Y ni Atlas Sound (vamos, estos ya se pueden decir que son mas viejos que el hilo negro, con disco en el 2008 y 2009, ademas de ser grupo paralelo de los sí fundamentales Deerhunter), ni Cymbals Eat Guitars, ni Carsick Cars pueden entrar en ese saco. Si más actuales y ambos muy recomendables son Surfer Blood o Best Coast, pero vamos, que estos ya tienen dos discos. Por cierto, todos los que he mencionado han tocado ya en España, algunos más de una vez (incluso yo que he no soy de ver muchos conciertos he visto a 4 o 5). De esa lista los que mas me llaman la atencion son Sleigh Bells (ya se que no es lo que sueles escuchar) y que en directo los vi y me entusiasmaron. El resto (sobre todo viendo la variedad de paises de los que provienen) supongo que se debe a la necesidad de incluir grupos de todo el mundo, y los desconozco (salvo los chinos).
Yo como bandas nuevas (debut en el 2010) de esa lista ya te digo que me quedo con Surfer Blood y Sleigh Bells y por citar dos bandas que si han debutado en el 2010 y que tengan suficiente reconocimiento pues Wild Nothing y los sobradamente conocidos The Drums.

Anónimo dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Cleofé, administradora de una red de blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
cleofegarcia@hotmail.es
Éxitos con tu blog.
Un beso
Cleofé