domingo, 23 de agosto de 2009

VIAJES / Japón: imágenes para el recuerdo (y 2)

En Tokio nos encontramos con The Cavern, un garito que emula al mítico local de Liverpool y ofrece conciertos de grupos que versionean a los Beatles. A pesar de su cuestionable pronunciación, estos lo hicieron francamente bien.

Una banda japonesa versionea "Come Together" y "Something", de los Beatles


Claro que más gracioso es vernos a mi hermana y a mí soltando gorgoritos en un karaoke, ¿verdad? Recuperando mi vena heavy, yo doy buena cuenta de "Breaking The Law", de los Judas Priest, mientras que Mercedes opta por el "S.O.S." de Abba. Y eso que todavía no habíamos descubierto el botón de los focos. ¡Vaya tela!

Judas Priest - "Breaking The Law"


ABBA - "S.O.S."



Kioto

Siguiendo con la selección de fotos, aquí me veis delante de la pagoda de cinco plantas más alta de Japón, con 55 metros, en pleno recinto del templo Toji, que se puede visitar gratuitamente en Kioto.















Como he bebido (y por dos veces) las aguas del templo Kiyomizu-dera, que prolongan la vida, puedo asegurarle a Zapatero que mantendré el sistema de pensiones trabajando hasta los 100 años. ¡¡Ni de coña!!









Durante este tiempo en Japón, país de mayoría religiosa budista, me he hecho muy amigo de Buda. Aquí, haciéndole carantoñas al pillín.













Con mi hermana, en el hermoso Kiyomizu-dera, en la ladera de la montaña y con Kioto al fondo.













Bajando por el tradicional barrio de las Geishas (Gion), dimos con el templo Kodai-ji iluminado ya al anochecer. Precioso, ¿verdad?











Como preciosa es también su entrada, con esos llamativos colores naranjas, mientras yo trato de orientarme con el plano de Kioto. ¿Ande estamos?
















Kamakura

Ya en Kamakura, en plena ruta de los templos, me gustó especialmente el de Engaku-ji...












...Y llegamos hasta el segundo Buda más grande (visitable por dentro), que sostengo en mi mano... ;-))












Aquí también hay playa. Es la de Hase, muy cerca de Kamakura. Es de arena gris volcánica y el agua del Pacífico está bien fría, pero me vale.












Nara

El parque de Nara está plagado de cientos de ciervos que se te acercan sin miedo a comer de la mano. Aquí con estos dos bambies...











...Y aquí ayudando al ciervo a cruzar el paso de cebra (je,je), evitando un atropello y recreando en cierta manera la clásica portada del "Abbey Road" de los Beatles (jua,jua).










Delante de, éste sí, el Buda más grande de Japón, en el templo Todai-ji de Nara, me despido en plan budista hasta la próxima aventura.

No hay comentarios: