viernes, 21 de agosto de 2009

VIAJES / Japón: imágenes para el recuerdo (1)

Tokio

Las luces del barrio de Kabukicho te deslumbran, entre el constante ajetreo de sus calles y el ruido de la gente jugando a las máquinas de pachinko.
















Haciendo los primeros amigos. Vestir de forma extravagante está a la orden del día. Decenas de tribus urbanas se significan por su ropa.












¡Un ayuntamiento de 45 plantas! ¿Cuánto ocupará la concejalía de festejos? En el piso 41 está el mejor mirador (gratuito) de la capital.












Vista desde el ayuntamiento de la parte oeste de Tokio, con el conocido hotel Park Hyatt (el de "Lost In Translation") a la izquierda, ocupando la parte superior de la más alta de las tres torres unidas.











Vista de la parte este, con la torre de Shinjuku (emulando al Empire State Building de Nueva York) en primer plano y la torre de Tokio (tipo la parisina de Eiffel) al fondo.











Junto a los rascacielos sobreviven algunas callejuelas que nos remiten al universo "Blade Runner", repletas de pequeños bares tradicionales (izakayas).

















Menos mal que muchos restaurantes ofrecen en sus escaparates reproducciones de plástico de sus platos. Si no, ¡a ver quién se entera de qué come!












Bajo la famosa pantalla de Studio Alfa, en la salida este de la estación de Shinjuku, lugar de quedada habitual.


















En el muy transitado cruce de Shibuya, donde confluyen pasos de cebra en todas direcciones. ¡Pero nadie se choca!












Mis primeros pinitos con los palillos, entre arroz, pollo rebozado, sopa de miso y una cerveza Sapporo. ¡Dios, he acabado con agujetas en los dedos!













Todavía sigue en cartel "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, con Javier Bardem y Penélope Cruz, pero ¿quién se atreve a verla doblada al japonés?
















Los parques tokiotas son muy frondosos y bellos. A veces parece que estuvieras en la jungla amazónica, tanto por la abundante vegetación como por el calor húmedo, a lo que se une el constante sonido de las chicharras y el graznar de los cuervos.










España también está presente en Tokio (aparte de los muchos turistas que nos encontramos). Varios son los restaurantes y bares que funcionan en la ciudad, entre ellos, éste en el barrio de Roppongi.












El Tokio más tradicional que se puede encontrar está en el barrio de Asakusa. Aquí estoy ya perfectamente integrado, bajo la gran bombilla Choochin (os podéis reir).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Geniales fotos, Paco. Qué envidia!!!

Se nota que lo has pasado genial y tienes un toque nostálgico (normal).

PD: La pregunta es ¿La peli de VCB rodada al japonés será tan soporífera como en castellano?

Pacman dijo...

VCB tampoco es tan mala, hombre, tampoco es tan mala...

Por cierto, voy a ver la nueva de Woody Allen, "Whatever Works", en el festival de San Sebastián, además de las últimas de Tarantino, Ang Lee, Bong Joon-Ho...

J.J. dijo...

Ya te lo he dicho en persona, pero quiero que quede constancia escrita de mi envidia por tu viaje. Sí, envidia pero de la mala. Porque no hay otra envidia (je,je)

Por cierto la foto del cruce de Shibuya es fantasmagórica.

Deberías mandarla a Iker Jiménez.

No lo digo por tu impactante primer plano(que también) sino por la hombrita que se aparece a la derecha de la imagen.

Para no dormir

Pacman dijo...

Sí, la gente se mueve tan deprisa por el cruce que ha salido como en otra dimensión. O quizá es el fantasma de Yoko Ono. Ah, no, que todavía sigue viva... ;-))

Saludos, J.J. Y anímate a visitar Japón, que ahora los precios están baratos...