martes, 11 de agosto de 2009

Terremoto en Japón

Después del seísmo de 6,9 grados registrado el domingo en Japón (a las 19,54 hora local), pero del que no me dí cuenta estando en la calle, esta vez sí que se ha notado. Ha sido un terremoto de 6,6 grados en la escala Richter (según hemos visto luego en televisión) y se ha producido a las 5,10 de la mañana del martes (hora de aquí, 22,10 de la noche del lunes en España), por lo que nos ha pillado durmiendo en el hotel y nos ha despertado con un buen susto.

La habitación ha empezado a moverse claramente, como si la estuvieran agitando, con un temblor no excesivo pero sí más que suficiente para notarlo y perder ligeramente el equilibrio estando uno de pie. Se ha percibido que el edificio se flexionaba de un lado a otro y, al parecer, ha absorbido bien el movimiento, que ha durado en torno a un eterno minuto, porque no ha habido aviso de evacuación. ¡Buf! ¡Qué sensación más extraña!

Noticia en La 2.

Fuerte temblor en Japón

5 comentarios:

Jesus Castillo dijo...

Menos mal que "aquí lo tienen todo tan bien preparado que ni se notan los temblores",..... no te preocupes, los terremotos alli son souvenirs que montan para sorprender a los guiris de vez en cuando...

Pacman dijo...

Para souvenir las dos horas de retraso que ha tenido hoy el "tren bala" a Kioto por lo del terremoto. Se podría decir que hoy le ha salido al "tren bala" el tiro por la culata... ja,ja

Anónimo dijo...

Bueno, veo que solo ha sido un sustillo, no os vengais abajo y a seguir disfrutando. Oye, como no se si te están llegando bien los SMS al móvil, te lo cuento: Cuesta 20€ el partido del Panathinaikos y para pagar hay que activar el abono antes del día 21 con cargo a tjta en la web o tfno o en efectivo en las oficinas enseñando el abono. Como los padres de Juanma no van a estar (y no pueden hacerlo desde La Manga) y él quiere venir al partido voy a recoger mañana sus abonos y a pagar por los tres, ¿ok?, si no me dices lo contrario......Un abrazo!!


Alex

Pacman dijo...

OK a lo del partido, Alex, que veo al equipo muy entero tras ganar al Liverpool y el Teresa Herrera.

Mi móvil no va aquí, no sé si por el aparato o por la compañía o qué sé yo.

¡Nos vemos!

Anónimo dijo...

Ok, al final iré mañana (jueves tarde aquí. Disfruta que ya queda poco!!

Alex