Tras el acuerdo firmado hoy con el Ayuntamiento madrileño, dos autobuses de la EMT (líneas 3 y 5) circularán a partir del 26 de enero durante un mes por la capital madrileña luciendo el siguiente lema: "Probablemente, dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta". Es la publicidad (pagada a un total de 4.000 euros) que ha contratado la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) para hacer pública una visión de la sociedad en la que no hay necesidad de dios. Vaya, la idea que ronda la cabeza de ese más del 40% de españoles que, en cierto grado, duda de la existencia de una entidad ultraterrena, aunque una media europea del 18% se declara expresamente atea, según datos de 2005 (ver gráfico). Se trata, por tanto, de una idea con una muy relevante (y creciente) acogida pero poco divulgada socialmente. Por eso es importante darla a conocer y romper mitos: no hay necesidad de dios para convivir pacíficamente en sociedad, no hay necesidad de dios para ayudar a la gente, no hay necesidad de dios para determinar lo que pueda estar bien o mal en un momento dado (con todo lo relativo de ambos conceptos)... Total, las concepciones religiosas ya tuvieron su oportunidad y no lograron mucho para mejorar el mundo. Demos una oportunidad al ateísmo. O, por lo menos, disfrutemos de la vida sin la presión constante de un (inhumano) dios sobre nuestras cabezas.
Porcentaje por países de ciudadanos de la Unión Europea que marcaron en 2005 la casilla «creo que existe un dios».
No hay comentarios:
Publicar un comentario