jueves, 22 de enero de 2009

MÚSICA / La Habitación Roja, más vivos que nunca



En el concierto de anoche en la sala El Sol (que, por cierto, cumple 30 años este mes de enero y está desarrollando una programación especial), los valencianos La Habitación Roja demostraron que están más en forma que nunca. Sonaron impecables y ¡hasta se oía la voz de Jorge Martí! En tanto sale su próximo disco, "el mejor de todos", según obligado grito de ánimo del líder, la banda desgranó buena parte de su mejor cancionero, inlcuyendo algunos temas no especialmente manidos. Yo, desde luego, siempre me quedaré con las canciones de "Nuevos tiempos" (2005) -desde mi punto de vista, su mejor disco- y con otras joyas como "Mi habitación" o "Crónico". Pero todo el conjunto encajó bastante bien, mezclando momentos de pop guitarrero con otros más atmosféricos, como la brillante "Posidonia".

La Habitación Roja - "Posidonia"


La Habitación Roja - "Nuevos Tiempos"


La Habitación Roja - "Crónico"


La Habitación Roja - "Mi habitación"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que fuera el mismo día que Deluxe tocara en "la pequeña Bety". Por lo visto, el concierto además de especial (tocaron música de los 80) fue íntimo y rodeado de amigos, entre ellos Vetusta y Amaral.
Besos, Blanca

Pacman dijo...

Sí, una pena no poder estar en dos sitios al mismo tiempo, porque me hubiera gustado asistir también a ese concierto especial de Deluxe... ¡Qué le vamos a hacer! Me quedo con la duda... ¿Qué canciones de los 80 tocó Deluxe?

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Pues realmente, toda la información que tengo es por Susana (mi hermana), que fue que tuvo el placer de asistir. Según me cuenta es de un cd anterior que hizo (en inglés).
Besos, Blanca.

Anónimo dijo...

Mi Habitación no la tocaron...un abrazo

Pacman dijo...

Sí, sé que no la tocaron (una lástima, por cierto), pero como me mola la he subido. ;-))

Saludos, Anónimo!!