domingo, 22 de junio de 2008

DEPORTES / Eurocopa: España gana a Italia en su terreno


Esta noche, por fin, se han roto los dos grandes maleficios del fútbol español: hemos ganado a Italia después de 88 años de nuestra última victoria en competición oficial y hemos superado los cuartos de final de una Eurocopa 24 años más tarde. Pero, además, hemos derrotado a Italia en su propio terreno: superando la prórroga (tras el 0-0) y ganando en la tanda de penalties (4-2), gracias a un puñado de jugadores con los nervios de acero y, sobre todo, a un Casillas portentoso. El partido, no muy brillante, lo controló casi siempre España (aunque Aragonés se empeñara en desequilibrar el centro del campo y quitar calidad a la delantera con sus cambios), pero faltó definición y acierto arriba. Eso habrá que mejorarlo. En cambio, sorprendentemente, la defensa hizo su mejor papel: Puyol y Marchena estuvieron rozando la perfección. También sobresalieron Senna y Silva. pero, sobre todo, la mentalidad del equipo estuvo siempre muy arriba. Tanto como para alcanzar las semifinales: el jueves, contra Rusia. ¡Y a soñar!

Rememora la histórica tanda de penalties aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Iker ha hecho que el 22 de junio (mi cumpleaños) haya hecho Historia.

Se ha roto el maleficio. Estoy feliz. Y yo confiaba en Casillas, pero menos que en Buffon, sinceramente. El italiano ha sido desde hace mucho mi portero favorito de siempre.

Pero hoy, gracias Iker. Hay que ser justo y reconocerlo.

Pacman dijo...

Hoy sí que podemos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Quiero ser el primero en retractarme de mis palabras ("nos van a eliminar antes de bajarnos del avión").
No es que el juego de España me haya entusiasmado, pero reconozco que se lo han merecido. Estamos en la final y eso es lo que cuenta para los libros de Historia (¿Dentro de 5.000 años habrá libros de historia?)
Pase lo que pase el domingo, España entrará en la Historia del fútbol.