jueves, 26 de junio de 2008

DEPORTES / Eurocopa: Ahora sí que podemos


En mi vida he visto jugar a la selección como hoy lo ha hecho en la segunda parte contra Rusia, en esta semifinal que hemos solventado con claridad y, sobre todo, con CALIDAD (3-0). Un primer tiempo tenso, en el que nada estaba muy claro, con los rusos teniendo más la pelota y con la incertidumbre de perder a Villa por lesión dejó paso a una segunda parte donde se demostró claramente que España tiene hoy por hoy el mejor equipo de esta Eurocopa. Es casi imposible destacar a un jugador por encima de los demás: ahí estuvieron Casillas, grande bajo los palos (con poco trabajo), Marchena y Puyol, impecables en defensa; Sergio Ramos, muy acertado; Senna y Xavi, magníficos dirigiendo el juego; Iniesta y Silva, incansables desbordando a los rivales; Villa y Torres, quizá desafortunados... Pero los cambios, muy acertados: Cesc, espectacular; Xabi Alonso, muy ofensivo; Güiza, demostrando clase. Ahora sí que podemos. ¿Ganaremos por segunda vez la Eurocopa (la primera que yo viviría)? La solución: el domingo, ante Alemania.


Los tres goles de España ante Rusia


Güiza marca el segundo gol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ser el primero en retractarme de mis palabras ("nos van a eliminar antes de bajarnos del avión").
Reconozco que se lo han merecido. Estamos en la final y eso es lo que cuenta para los libros de Historia (¿Dentro de 5.000 años habrá libros de historia?)
Pase lo que pase el domingo, España entrará en la Historia del fútbol.

Pacman dijo...

Ninguno confiábamos plenamente, teníamos muchas decepciones acumuladas... Pero al fin se ha creado un equipo muy potente, probablemente el mejor de la historia del fútbol español. El domingo se demostrará... otra vez!!