domingo, 29 de junio de 2008

DEPORTES / España gana la Eurocopa 2008


¡Por fin pudimos! España ha ganado su segunda Eurocopa, 44 años después. Y con calidad, con un grupo de jugadores espectaculares, con un entrenador con unas ideas del juego muy claras... Todo ha sido perfecto: solventamos sin problemas nuestro grupo y desarticulamos sucesivamente a Italia (nuestro "ogro" particular), a Rusia (uno de los equipos que estaban jugando mejor) y, finalmente, a Alemania (que siempre lleva el gen ganador). Esta noche, un auténtico golazo de Torres, que ha demostrado fuerza y ganas, ha llevado a la selección española a lo más alto del fútbol europeo. Pero es que el partido, a pesar de lo justo del marcador (1-0), en realidad siempre ha estado del lado de España. Casi nunca Alemania dio muestras de poner en serios aprietos la portería de Casillas. No pudieron. De hecho, fue al revés, pudimos ampliar la ventaja. pero todo eso ya no importa: somos los campeones de Europa. Y el Mundial está cerca...



Una alineación para la historia:

Portero
Iker CASILLAS

Defensas
Sergio RAMOS
Carles PUYOL
Carlos López MARCHENA
Joan CAPDEVILA


Medios
Marcos Antonio SENNA
Andrés INIESTA
XAVI Hernández
Cesc FÁBREGAS
(sust. por Xabi ALONSO)
David Jiménez SILVA
(sust. por Santiago CAZORLA)


Delanteros
Fernando José TORRES
(sust. por Daniel González GÜIZA)


Banquillo
David VILLA (lesionado)
Raúl ALBIOL
Fernando NAVARRO
Andrés PALOP
Sergio GARCÍA
Álvaro ARBELOA
JUANITO Gutiérrez
Rubén DE LA RED
José Manuel REINA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Menos mal que Torres ha mojado!! En el partido de Rusia me puso de los nervios y yo aclamaba a Güiza...

Me alegra que me haya llevado la contraria y haya jugado bien esta final...

PD: Hemos podido. Y yo era escéptico, lo reconozco. VIVA la SELECCIÓN!!

Anónimo dijo...

A mi (como creo que a mucha gente) la selección me ha ido convenciendo a base de jugar y jugar. Desde luego, después de la vergënza que pasé viendo los partidos de preparación contra EE.UU y Perú, no daba ni medio euro por la selección.

Ayer, en cambio, debo reconocer que cuando salía Alemania en tromba en los primeros minutos, tenía la seguridad de que ibamos a superar ese embate y darles lo que se merecen.

Lo de Torres me pareció un golazo de delantero "killer", como debe ser un delantero.

Me quito el sombrero. Y lo que espero es que sigamos disfrutando igual en Mundiales y Eurocopas venideras y no tengamos que esperar 44 años más para ganar algo. Que uno no tiene edad para esperar tanto.

Anónimo dijo...

Por fin hemos visto ganar a la Selección de una puñetera vez!
A tomar por culo los fantasmas de cuartos y de que nos venimos abajo en las grandes citas!
Y todavía me queda cierta desazón porque ganamos por uno cuando tenía que haber sido por más goles.
A por el Mundial!