viernes, 25 de junio de 2010

ECONOMÍA / Gracias, Zapatero, por la reforma laboral

Ya nos vamos enterando de las primeras consecuencias de la reforma laboral del Gobierno de Zapatero, que permite a las empresas alegar unas simples péridas para despedir a los trabajadores dándoles sólo 20 días por año trabajado, en lugar de los 45 vigentes hasta ahora (33 en el caso de contratos para jóvenes y mayores, ahora ampliado a todo el mundo). Así, la fabricante de calderas Saunier Duval, con planta en Vitoria, ha decidido guardarse las condiciones de ERE que había presentado hace unos meses a sus trabajadores para adaptarse a las nuevas reglas: ahora pretende despedir barato, con 20 días. Menos de la mitad. Todo un chollo. Le ha seguido una empresa pública: la agencia EFE, que dejará en la calle a una veintena de personas pagándoles también menos. Gracias, Zapatero. Gracias por esta reforma que, como se ve, está creando mogollón de empleo.

2 comentarios:

J.J. dijo...

Si hay más gente en el Bernabeu para ver el partido España-Portugal o España-Chile que en una manifestación contra las medidas del gobierno, tenemos un problema.

Si no nos importa pagar la gasolina a más de 200 pesetas el litro (lo digo en pesetas, que impone más) y seguimos atestando calles y carreteras, tenemos un problema.

Si un funcionario dice: "Pues ahora trabajaré un 5% menos", tenemos un problema. Sobre todo porque a la mayoria de los funcionarios les van a rebajar menos del 5% y de hecho, ya trabajaban un 5% menos.

Si, con la super-crisis que hay, con los sueldos que decimos que ganamos (el 65% declara a Hacienda un ingreso bruto mensual menor a 1.500 eur) seguimos teniendo problemas en encontrar hotel barato en primera linea de playa, tenemos un problema.

Si me siguen preguntando ¿con IVA o sin IVA? tenemos un problema.

Si hay más respuestas en el tema de la selección que en éste, tenemos un problema.

Pacman dijo...

Evidentemente... tenemos un problema. Y quien piense que ganar el Mundial o algo similar los va a solucionar o aliviar está muy, muy equivocado...

Saludos!!