martes, 29 de junio de 2010

DEPORTES / Mundial de Fútbol: España despierta ante Portugal


Tiki-taka Iniesta-Xavi y gol de Villa

Por fin vimos media hora de altura a la selección española en este Mundial de Sudáfrica 2010. Fue en la segunda parte, tras la sustitución de un desaparecido Torres por un Llorente que dio más brío y abrió huecos a una hasta entonces férrea, inexpugnable defensa de Portugal, que nos la pudo liar en algún contraataque. Hasta entonces, España estaba espesa, como en otros momentos de la fase de grupos ante Suiza, Honduras y (en menor medida) Chile. Pero entonces surgió Villa, el héroe del Mundial y finalizó (a la segunda) la conexión iniciada por Iniesta y prolongada por Xavi. ¡Ya hubieran querido en Roma un triunvirato así! (y lo digo también por la selección italiana). Ahora son todo esperanzas de llegar muy alto. El próximo paso, en cuartos con Paraguay. Ojo, que son duros. Pero nosotros, si jugamos así, dominando la pelota como en la Eurocopa 2008, somos invencibles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

A mí Paraguay me impone respeto pero creo que pasaremos. Lo que sí que veo negro es ganar al cruce de Argentina/Alemania. Ahí ya si que veo complicado pasar a la final.

Salud!!

Pacman dijo...

Bueno, con Argentina y Alemania es con quienes tendremos que dar la talla. Si no les ganamos, obviamente no merecemos ganar el Mundial. ¡Ahora o nunca!

Saludos!!