domingo, 19 de octubre de 2008

VIAJES / Brooklyn como "Érase una vez en América"

El amigo J.J., uno de los habituales colaboradores de El Mundo de Pacman y Cinelandia, da en El País su visión del neoyorkino barrio de Brooklyn desde un original punto de vista cinéfilo, relacionando su descripción con la magnífica película de Sergio Leone "Érase una vez en América". Aquí tenéis el comentario exacto y el enlace directo. He añadido el póster para situarnos mejor.



La esquina de "Érase una vez en América"
BROOKLYN (NUEVA YORK)

Juan José Maroto. 48 años. Madrid. Maquetista.

Si cruzas el puente de Brooklyn, casi al final, hay un pasadizo y luego unas escaleras que te llevan a la calle de Washington. Avanzas un poco y, de pronto, tienes frente a ti el póster de "Érase una vez en América". Esta vista del puente de Manhattan es impresionante, sobre todo de noche. Estando allí de pie, frente a ese encuadre, me sentí transportado a otra época... Si sigues por Washington Street llegas a una playita irreal, desde la que se contempla todo el skyline: parece un decorado de seis kilómetros de ancho. Pasear por Nueva York es como estar en una película, reconoces todos los lugares y, hoy por hoy, gracias a Internet, puedes encontrar las localizaciones exactas de un montón de escenas famosas.

MÁS PISTAS: El póster de la película "Érase una vez en América" es una foto del cruce de Washington Street con Front Street, en Brooklyn, entre los puentes de Brooklyn y de Manhattan. La zona, conocida como Dumbo (acrónimo de "bajo el puente de Manhattan"), está llena de antiguas fábricas y almacenes convertidos en lujosos lofts, galerías y teatros. (http://dumbonyc.com; http://nycvisit.com).


El famoso cruce de Washington St. con Front St.,
según la película



Y el mismo sitio, según lo vio J.J.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, gracias por alojar la "noticia" en tu blog. La verdad es que ese rinconcito de NY lo tenía en la cabeza desde que hace muchos años vi la película en cuestión. Y para mi sorpresa, cuando llegué, de noche, parecía que nada había cambiado.

Pacman dijo...

No hay de qué. Cuando yo fui a Nueva York en 2003 también estuve en Brooklin y en ese sitio que dices en concreto (y también a la orilla del Hudson, donde nos hicimos unas fotos tipo "Manhattan", la peli de Woody Allen). La verdad es que el cine nos ha vendido muy bien Nueva York. Todo allí te recuerda a algo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

me dais envidia!!!!

Señor J J es ud. un viajero empedernido por lo que descubro ahora.

NY, espérame!! Algún día iré a verte.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Gracias Paco. Yo creo que es uno de los rincones con la relación belleza/saturación turística más ventajosa de Nueva York.

Alberto, te animo vívamente a visitar Nueva York

Anónimo dijo...

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://tonoviergates.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]nero 6 ultra edition, [url=http://sopriventontes.net/]cheap software world[/url]
[url=http://sopriventontes.net/]nero cd burner[/url] to order manufacturing software discount software in
ict software shop [url=http://sopriventontes.net/]adobe software company[/url] buy photoshop uk
[url=http://sopriventontes.net/]order generation software[/url] software purchase options
[url=http://sopriventontes.net/]buy software programs[/url] logos software discount
2009 BPM Studio 4 [url=http://sopriventontes.net/]2004 Mac Retail[/url][/b]