viernes, 10 de octubre de 2008

MÚSICA / Kevin Johansen y su mundo particular



Kevin Johansen y The Nada,
en Buenos Aires (2007)


Kevin Johansen, ese hombre de mundo (nacido en Alaska y criado en Argentina), esparció su peculiar cancionero anoche en la madrileña sala Galileo Galilei. He de decir que previamente no le conocía ni a él ni a su banda, The Nada, y fue gracias a que me los descubrió mi colega Susana (gracias) que les fui a ver. La combinación de Johansen de música latina y pop, al igual que del español y del inglés como lenguas de interpretación y del humor y el desenfado como armas artísticas, le hacen cuando menos muy interesante. Desde luego, tiene una buena parroquia de fieles que se entregaron totalmente hasta pedir un tercer bis que nunca llegó. Pero, antes, el amigo Kevin se había marcado algunos temas realmente espléndidos: "Desde que te perdí", mi favorito, un irónico y original canto sobre el desamor; "Cumbiera intelectual", que narra una desternillante relación con una sabiondilla; "S.O.S. tan fashion", ácida crítica a las modas; "McGuevara's o CheDonald's", divertida y acertada burla a la comercialización de la figura del Che; "Road Movie", una preciosa canción de viajes; "Anoche soñé contigo", simplemente una preciosidad; "Chill Out James", particular homenaje al gran James Brown; o la estupenda versión del "We Can Work It Out", de los Beatles. Habrá que seguir a este curioso tipo...

Kevin Johansen - "Desde que te perdí"

"Me dicen el Hugh Hefner aragonés, seguro que no sabes ni quién es... seguro"

Kevin Johansen - "Cumbiera intelectual" (directo)

"Si le decía 'vamos al cine, rica', me decía 'veamos una de Kusturica'"

Kevin Johansen - "S.O.S. tan fashion"


"It's Ok, it's OK, está bien" ;-))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo que el segundo bis nunca llegó? Encima de q apagaron las luces y la música para guacamolear...
We can work it out! (jajá)
http://www.youtube.com/watch?v=Pkh8AZYxLG4&feature=related

S.

Pacman dijo...

Tienes toda la razón, S., tercero quería decir, pero podrían haber seguido más: me quedé con las gaans de verle hacer esta versión de "Karma Chamaleon" (¡¡UAU!!)
http://es.youtube.com/watch?v=h7v7xX823HQ

Abrazos johansianos!!