sábado, 19 de julio de 2008
MÚSICA / Kaiser Chiefs se coronan en el Summercase
Aquí tenemos a Ricky Wilson, cantante de Kaiser Chiefs, escalando anoche por el escenario del Summercase en lo que supuso la mejor actuación de todo el festival. Y la consagración de la banda de Leeds como una de las mejores del actual panorama mundial. No sólo desgranaron lo mejorcito de un cancionero de hits imbatibles compuesto por sus dos discos, sino que adelantaron varios temas nuevos que apuntaron muy buenas maneras ante el inminente lanzamiento de su tercer largo. La entrega del grupo, y especialmente de su cantante, es algo ya conocido, pero lo de anoche tuvo la dificultad añadida de que el cantante venía con una lesión de tobillo, lo que no impidió que saltara, corriera, brincara y escalara para agrandar aún más la conexión con un público ya de por sí entregado. Desde el inicio con "Everything Is Average Nowadays" hasta el final con "Oh My God" fue un no parar de temazos powerpoperos. Alguien detrás mío dejó caer en un momento dado: "están bien pero su música no tiene alma". Quizá él ya estaba muerto, porque hay que estar muy frío para no disfrutar con Kaiser Chiefs.
Kaiser Chiefs: "I Predict A Riot"
Cansei de ser sexy: "Music Is My Hot Hot Sex"
Del resto del día cupo destacar a Cansei de ser sexy, combo brasileño liderado por la cantante Lovefoxxx y el multi-instrumentista Adriano Cintra, que repartió una actuación llena de energía, baile "arty", desenfado y buen rollo a raudales. Aparte de las conocidas canciones de su hasta ahora único disco ("Alala", "Off The Hook", "Let's Make Love And Listen To Death From Above", etc.), también avanzaron algunos temas nuevos muy interesantes. Por su parte, los suecos Shout Out Louds acertaron con una modesta pero curiosa propuesta cercana a unos The Cure del barrio, quizá porque la voz de su cantante es casi idéntica a la de Robert Smith. Y otra banda que tenía muchas ganas de ver eran las norteamericanas The Breeders, que lidera Kim Deal (bajista de los gloriosos Pixies), aunque al final, por motivos ajenos a mi voluntad me perdí casi toda su actuación (snif).
The Breeders, fuerza tranquila
Shout Out Louds: ¿el hermano pequeño de Robert Smith?
En el capítulo bizarro, la aparición de Sex Pistols, en su primera actuación en nuestro país. Evidentemente, la banda punk más famosa (junto con los Ramones, claro) llegan muy tarde. Con un físico evidentemente marcado por el paso del tiempo y una actitud que ya es una parodia, sólo se puede decir que al menos mantuvieron el tipo en escena. En cambio, la reaparición de los también británicos The Stranglers fue más que digna. Unos tipos que saben mantener la actitud y las ganas de hacer buena música. Peor parados salieron Los Planetas, cuya última deriva artística por el flamenco-noise está echando a perder su bien ganada reputación de una de las mejores bandas españolas de los 90 (y de la historia española, gracias a sus tres magníficos primeros discos). ¿Y qué decir de los norteamericanos Kings Of Leon y de los británicos The Kooks?: que aburren a las ovejas.
Sex Pistols: "Pretty Vacant"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario