martes, 15 de julio de 2008

MÚSICA / Café Tacuba descarga en Madrid





Je,je, muy buena la broma de La Oreja de Van Gogh. AHORA VAYAMOS CON COSAS SERIAS. Café Tacuba llegó, vio y arrasó ayer en Madrid. Después de su paso por el Rock In Río, donde (lo reconozco) les ví por primera vez a través de la tele y me llamaron mucho la atención, la banda mexicana (nacida en 1989) descargó su repertorio con la máxima intensidad en la pequeña pero abarrotada sala Taboo (San Vicente Ferrer, 23). Allí salieron sobre la medianoche (el concierto estaba anunciado para las 22 horas) y empezaron a desgranar un variado cancionero que abarca el indie, pop, rock, ranchera, punk, ska, hip-hop y todo lo imaginable, todo con una actitud y unas tablas absolutamente encomiables. Mientras el cantante, Rubén Albarrán, no paraba de saltar y animar, el resto de la formación funcionaba como una sólida máquina musical muy bien engrasada y que conectaba fenomenal con un público totalmente entregado, que llegó al delirio en al menos dos momentos: con el bailecito que se marcaron todos los componentes del grupo y con la subida a escena de un buen grupo de fans para arropar a la banda. Café Tacuba consiguió conmigo algo nada fácil: que, sin yo conocerlos previamente, deseara que el concierto no hubiera terminado nunca.


Fragmento de "Las flores"


Fragmento de "Eres"


Ese bailecillo molón

El colega Roger tiene en su blog un mini-reportaje sobre el concierto:
http://lastermopilas.net/2008/07/391/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AHÍ VA LA CHILANGA BANDAAA! Un concierto prácticamente perfecto (por poner una sola pega, me quedé con ganas de escuchar "El Tlatoani del barrio", sabías?) de un GRUPAZO. Qué tal sentaría al repertorio de los Alien una versioncita Cafeta, por ejemplo, "Eres 100%"??? Se me escapó salir al escenario con "Chica banda", pero mañana, vaya que si salgo a cantar "Mary's Place" con el tito Bruce.

Pacman dijo...

Se disfrutó mucho, bien lo sabes, eh? Si te subes al escenario con nosotros seguro que nos animamos a hacer una versioncilla cafeta ;-))

Un abrazo, Susana!!

Anónimo dijo...

Yo también estuve ahí

http://lastermopilas.net/2008/07/391/