martes, 8 de julio de 2008

MÚSICA / Un entregado Lenny Kravitz cierra Rock In Río


El último día del Rock In Río 2008 -edición Arganda del Rey- (el domingo 6 de julio) tuvo en el norteamericano Lenny Kravitz el broche perfecto. Salió (¡¡a la 1 de la madrugada!!) ya entregado desde el principio, animando sin parar, pidiendo al público que le acompañase en una ruta que él mismo guió por un repertorio que no tiene desperdicio. Todo prácticamente eran exitazos redondos y memorables, desde los momentos más intensos a las baladas más cálidas. Allí estuvieron desde su emocionante clásico "Let Love Rule" hasta su último single "Bring It On" -con el que abrió-, pasando por trallazos como "Fly Away", "American Woman" o "Are You Gonna Go My Way?" -con el que cerró-. Pero lo mejor fue que hizo especial hincapié (afortunadamente) en su obra maestra "Mama Said" (1991), con temazos como "Always On The Run", "Fields Of Joy" o "It Ain't Over 'til It's Over". Kravitz se entregó tanto que de pronto gritó: "This is crazy, you're too far away!" ("¡esto es una locura, estáis demasiado lejos!") y se lanzó a recorrer los pasillos entre el público (ver vídeo abajo).


Lenny Kravitz corre entre un público (femenino) histérico


Inmenso cierre con "Are You Gonna Go My Way?"

Antes tocaron Franz Ferdinand (a las 23 h.), una de las mejores bandas del panorama actual. Los escoceses presentaron varios temas nuevos (de su inminente tercer largo) y recurrieron sobre todo a canciones de su primer disco para construir un concierto efectivo, aunque breve: poquito más de una hora. Pero no importa: su combinación de guitarras y baile es una mezcla súper-adictiva a la que estoy totalmente enganchado.


"Take Me Out", un clásico de Franz Ferdinand


Preciosa "Walk Away"

A las 21 horas actuó Bob Dylan, un referente musical que sigue aguantando el tipo con cierta dignidad, con el acierto de reinventarse constantemente sin repetirse. Esta vez se hacía acompañar por una banda con aires country, en la que él se limitaba a tocar el teclado y cantar (?) con el hilo de voz que aún le queda. Dylan ha hecho grandes cosas (y hasta fechas muy recientes), pero quizá debería pensar en dejar la carretera. En fin, esto fue lo destacable de la última jornada del Rock In Río, cuya organización ya ha anunciado su vuelta para el año 2010. ¡Ya queda menos!


Dylan apenas puede cantar el "Like A Rolling Stone"

Y permitidme una pequeña referencia al concierto de The Police en Rock In Río, el sábado 5 de julio, que (aunque no estuve) por la tele me pareció tan brillante como el que vi en el Estadio Olímpico de Barcelona en 2007.


Brutal inicio con "Message In A Bottle"

No hay comentarios: