viernes, 22 de febrero de 2008

COMUNICACIÓN / La impresentable entrevista de El Mundo a De la Vega


En su Magazine del domingo 24 de febrero, el diario El Mundo anuncia una entrevista en la que ha pretendido abordar el “lado más íntimo” de la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega. Una vez más se confunde la intimidad con el morbo y al rumor se le da rango de noticia. ¿Es relevante preguntar a un político por su identidad sexual, por muy personal y distendido que se pretenda el enfoque? ¿Se le preguntaría a Zapatero cuántos casquetes echa a la semana? ¿A Rajoy cuál es su postura sexual favorita? ¿Se admitiría eso?

— ¿Usted es lesbiana?

— Hombre, ¡por fin me lo preguntan! [(exclama De la Vega)]. Pues mira no. Es un rumor sobre mí que se han inventado para hacer daño con algo que, oye, respeto absolutamente. No tengo ninguna homofobia, ¡pero no soy homosexual! Si lo fuera, no tendría ningún problema en decirlo. ¡Pero es que no lo soy!

— ¿Y lo suyo con una famosa presentadora de deportes de Televisión?

— ¡Y dale con eso! ¡Pero si no la conozco, que no nos hemos visto en la vida! ¡Y me casan con ella! Me han casado con muchas, eh, cuidado. Pero sobre todo con ella (dice blandiendo un kiwi trinchado). Me entero por los periódicos o Internet. Me casaron con una médico, que tampoco conozco del Hospital Gregorio Marañón, con una amiga mía de Palma... Eso es impresentable. Palma, un sitio pequeño, ¡y sacaron su nombre! Me parece disparatado y discriminatorio.

No hay comentarios: