lunes, 25 de febrero de 2008

CINE / Bardem, primer Oscar para un actor español



"Mamá, esto va por ti, por los abuelos Rafael y Matilde. Va por los cómicos de España que llevaron la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España y esto es para todos vosotros". Han sido las primeras palabras en español de Javier Bardem para agradecer su Oscar al mejor actor secundario por su interpretación del asesino Anton Chigurh en la película de los Coen “No es país para viejos”, que ha sido la ganadora de la 80ª edición de los Oscar de Hollywood al alzarse con los premios más importantes: película, director y guión adaptado (de la novela de Cormac McCarthy), además del actor secundario.

Pero, por otro lado, se ha consumado la tragedia con “No es país para viejos”, una película áspera y deshilvanada, que no merece estar en el Olimpo del cine. Desde luego, a mí no me gustó nada, aunque creo que mi opinión es minoritaria. Pero, en fin, todo sea por celebrar un nuevo éxito de nuestro cine. ¡ENHORABUENA, JAVIER!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que estoy completamente de acuerdo contigo, pero en mi caso el enfado es menor por que he vuelto a ganar la porra , je ,je. Que bien me van a sentar esas copitas!!

Saludos,

Alex

Pacman dijo...

Voy a tener que dejar de hacer apuestas contigo. Al menos en cine, que las ganas todas!! En fútbol ya es otras cosa ;-))

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Hay películas peores que han ganado....

no se me queje tanto amigo!!! (jajajaja).

Algún día le haré un listado de bluffs que ganaron el Oscar (peores que la de los Coen).

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Pacman dijo...

Y a buen seguro la lista de bluffs sería bastante larga. ¡¡Nunca les perdonaré que se olvidaran de Hitchcock!! ;-))

Un saludo y gracias por pasar por aquí, Alberto.

Anónimo dijo...

Alberto Q.

www.lacoctelera.com/traslapuertas

Lo de Hitchcock es una herejía. Fue el mejor.

También se olvidaron en mayor o menor medida de Orson Welles y de Kubrick y de Cary Grant...

Lo de Oscar honorífico no me convenció nunca...

Saludos!!!!