viernes, 14 de mayo de 2010

DEPORTES / ¡¡La primera Europa League es nuestra!!

Sí, yo estuve allí. Miércoles 12 de mayo de 2010: Hamburgo fue una fiesta rojiblanca porque el Atlético de Madrid consiguió la copa de campeón correspondiente a la primera edición de la Europa League (lo que venía siendo la UEFA, vaya). Nuestro primer título absoluto después de 14 años transcurridos desde el doblete de 1996 (Liga y Copa del Rey) y el tercero de carácter internacional junto a la Copa Intercontinental de 1975 y la Recopa de Europa de 1962. ¡Qué noche! Un ambientazo en la ciudad alemana, donde la afición atlética arrasó por ganas de animar y vencer. El Fulham de Londres apenas parecía un equipo que se conformaba con llegar a su primera final europea en sus 131 años de historia. No mostró demasiado peligro. Sólo algunas dudas de nuestra zaga (básicamente Perea) hicieron que el partido se empatara y peligrara en varios momentos de la segunda parte. Pero el coraje principalmente de Agüero y Forlán (el héroe de las semifinales y la final) dieron sus frutos a cinco minutos del término de la segunda mitad de la prórroga. Un carrerón del argentino, con control y pase de ordeno y mando, centro al primer palo, donde el uruguayo remató de refilón y, gracias a la ayuda de un defensa, el balón acabó entrando en las mallas, logrando el 2-1 con el que se venció.

Ahora viene el momento de dar las gracias a Quique, que ha logrado exprimir un equipo mediocre sólo con algunas figuras de gran talla (Agüero, Forlán y De Gea), otras de buena calidad (Jurado, Domínguez) y otras irregulares (Reyes, Thiago), un equipo que dejaba la Champions de manera vergonzosa y que parecía que iba a arrojar la toalla en la Europa League... Y que, al final, ha sabido llevársela en buena lid tras dejar atrás al Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y Liverpool. No son malos equipos. Es un triunfo merecido. ¡A disfrutarlo! ¡Y a por la Copa del Rey el miércoles próximo ante el Sevilla!

Un once para la historia:

PORTERO: De Gea
DEFENSAS: Ujfalusi, Perea, Domínguez y Antonio López
CENTROCAMPISTAS: Reyes (Salvio), Assunçao, Raúl García y Simao (Jurado)
DELANTEROS: Agüero (Valera) y Forlán

Otra cuestión, extradeportivamente hablando, fue el feo que se nos hizo a la afición que nos desplazamos a Hamburgo cuando, al ir a regresar al aeropuerto, nos encontramos con que nos dejaron totalmente abandonados durante ocho horas. Desde las dos de la madrugada hasta casi las diez de la mañana estuvimos tirados como perros en los pasillos del aeropuerto porque ningún vuelo salía. A pesar de que los aviones estaban en la pista, el aeródromo no funcionaba a esas horas de la noche. Oficialmente se dice que se colapsó, lo cual es un fallo de organización espantoso, pero la verdad es que en Alemania se cierran estas instalaciones por las noches. ¿Nadie lo sabía o nadie lo quiso saber? Evidentemente, es más goloso cobrar 505 euros por un vuelo chárter que hacerse responsable de que todo salga bien. Vergüenza para el aeropuerto de Hamburgo, por no saber capear adecuadamente la situación (sólo mandar a la policía por si tenía que intervenir ante nuestras protestas, y estuvo a punto de hacerlo). Vergüenza para Viajes El Corte Inglés, cuya terrible desorganización se mostró en la falta de información fiable y en la desatención total que sufrimos. Vergüenza para el club, como responsable último de este desastroso y caro viaje de vuelta.

1 comentario:

J.J. dijo...

Lo primero, felicitar a los sufridos atléticos por tan tremendo logro. La UEFA puede parecer un trofeo de segunda, pero cuando cuesta tanto llegar, el triunfo sabe mejor.

Bueno, y al hilo de la foto que ilustra este tema, ya tenía yo ganas de comentar esa manera "moderna" de posar para la posteridad.

¿Es que no se pueden agachar como es debido? ¿Acaso tienen un braguero-dodotis o cualquier otro artilugio que les impide flexionar las rodillas para posar con más dignidad?

Ese Kun, que más bien parece que esté haciendo una reverencia...

ese Reyes, al que sólo le falta pedir que, por favor, le pasen un poco de papel higiénico...

ese Simao, que parece que está mirando por el ojo de una cerradura...

Por favor.