domingo, 23 de mayo de 2010

DEPORTES / Atlético de Madrid 2009/10: el milagro de Quique



¡Quién nos lo iba a decir! Que con aquel inicio de temporada tan nefasto, con números en la liga peores que el año del descenso, fuéramos a acabar con un trofeo en las vitrinas. E internacional, para más honra, como ha sido la Europa League (antigua UEFA), la primera de nuestra historia. Parece imposible que con aquellos mimbres rotos que Abel Resino no acertaba a arreglar llegara Quique Sánchez Flores y nos llevara a la gloria. Cierto que perdimos la Copa del Rey, pero un título y dos finales no es poca cosa. Y más en la mermadas sacas colchoneras, que llevaban 14 años sin cosechar éxitos, desde el famoso doblete de Liga y Copa de 1995/96.

No parecía normal que un equipo con Kun Agüero y Forlán navegara por tamaña mediocridad, pero el argentino no acababa de definir y el uruguayo, que venía de ser bota de oro, cuanto más se esforzaba menos conseguía. Y, de ahí abajo, el abismo. Ningún jugador respondía al mínimo exigido. Y ello nos llevó a posiciones de descenso, a ser eliminados vergonzosamente de la Champions (sin ganar siquiera al Hapoel de Nicosia), a sufrir muchísimo en la Copa ante "segundas" (con todos mis respetos, porque un segunda B como el Alcorcón eliminó al Real Madrid, je, je)...

Pero Quique obró el milagro. Devolvió la confianza a los puntales, Agüero y Forlán, descubrió al inmenso De Gea bajo los palos, recuperó (parcialmente) a Reyes, recompuso la defensa como pudo (había poco) sosteniéndose en Domínguez y Ujfalusi, manejó sus (limitadas) cartas en el centro entre Assunçao, Raúl García y (el a ratos decisivo) Jurado... No había mucho más, pero más que suficiente para llegar muy lejos. Como por el Calderón no se recordaba. Hubo suerte en los cruces de la Copa, pero nos faltó mordiente ante el Sevilla. Pero en la Europa League nos ganamos a pulso la victoria. A disfrutarla, pues.

PD: Y, ojo, que nos queda la Supercopa de Europa (27 de agosto, en Mónaco) ante el Inter de Milán. Al parecer, ya sin Mourinho. Mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto Q.
http://traslaspuertas.wordpress.com

ENHORABUENA a los buenos atléticos como tú, Paco.

Suerte contra el Inter sin Mou (si llega a seguir os gana fijo, jajajaja).

Saludos

Pacman dijo...

Gracias, Alberto. Lo que sería gracioso es que ganásemos al Madrid en liga ahora que tenéis a Mourinho... No te preocupes, no caerá esa breva...

Saludos!!