lunes, 23 de febrero de 2009

CINE / Penélope Cruz, Oscar a mejor actriz secundaria

Una alegría más para el cine español en la meca de Hollywood: Penélope Cruz ha ganado el Oscar a la mejor actriz secundaria, un año después de que Javier Bardem hiciera lo propio en la categoría masculina. En su discurso de agradecimiento, en el que se le veía muy emocionada, ha tenido recuerdos para sus raíces ("I grew up in a place called Alcobendas"), para su mentor Almodóvar y para el director responsable de su presencia ahí: Woody Allen. Para terminar, Penélope no pudo evitar unas frases en español y mandar así a España todo su agradecimiento. ¡Bien por "Pe"! Su papel, ya lo he dicho en el anterior post, no me parece especialmente destacable, como tampoco lo es "Vicky Cristina Barcelona", pero tiene su valor y le ha hecho entrar en la historia. ¡ENHORABUENA!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por Penelope Cruz, por ser española, etc... pero no me alegro nada que le hayan dado el premio por esa película. Personalmente me pareció (y lo comenté en su momento) un papel absolutamente delirante. Y mucho más viniendo de un director como Woody Allen, venerado por mí hasta extremos irracionales.

Compárese esa interpretación a Kate Winslet en "The Reader". No es el mismo nivel de protagonismo, pero, al final, el premio es el mismo: la estatuilla dorada.

Quiero que se manifiesten, entre otros, Alberto Q. como gran conocedor de los secretos de la interpretación y Pacman como crítico implacable

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Mi impresión breve, ya que la pide el gran J.J.

Como pusimos en PASIONPORELCINE.es, "Pe" ha logrado el OSCAR en una de las películas “menores” de Woody Allen, pero habrá que alegrarse porque su papel es lo más destacable del filme. Allen no es lo que era, y eso es lo que me da pena realmente.

Me parece justo el OSCAR a Ledger.

Me parece que Rourke merecía el Oscar porque Sean Penn ya tenía el suyo :) (aunque reconozco que Penn está genial en MILK).

PD: Me alegra que se haya pegado el batacazo el melodrama vacío y sobrevalorado llamado BENJAMIN BUTTON.

Saludos a todos!!!

Jesus Castillo dijo...

VCB es un truño

Anónimo dijo...

Pocas veces un término ha definido tan bien a una peli como el de "truño"

Pacman dijo...

Alberto Q., Jesús Manuel y J.J. Estoy de acuerdo en que el papel de Pe no es excelso ni "Vicky Cristina Barcelona" lo mejor de Woody, pero tanto como un truño... No puedo estar de acuerdo. Sin duda, no es buena, al menos no en la línea que nos acostumbra Allen, pero si en lugar de transcurrir en Barcelona lo hiciera en Singapur, por poner un ejemplo, seguro que a algunos no les parecería tan mala.

Y lo de que "Benjamin Button" sea un "melodrama vacío y sobrevalorado" eso lo tenemos que hablar en privado, Alberto.
;-))

Por mi parte, añadir sobre la ganadora "Slumdog Millionaire" que, estando bien, no pasa de ser una peli para entretener, bonita pero con alguna cosa que chirría: qué casualidad que todas las preguntas que le hacen tengan relación con algún pasaje de la vida del protagonista. Y, bueno, que la última pregunta, la más difícil, tenga ese nivel es como para ir a concursar ahora mismo.

Saludos a todos!!

Jesus Castillo dijo...

Es un TRUÑO indigno de la filmografia de Woody Allen, includas las pelis malas. Sin pasion ni razón de ser. Un publireportaje. Un film de sobremesa de las tarde de los sabados de Antena 3. Y a pesar de todo, Pe está bastante bien.

Pacman dijo...

Peores películas de Woody Allen:

1- Interiores
2- Alice
3- Otra mujer

Y, de hecho, tampoco es que sean malas. Recomiendo ir a festivales de cine para ver lo que realmente es una película mala.

Anónimo dijo...

Estoy con Jesús Manuel. Hay películas malas y "truños".

Yo, en Interiores, me aburrí soberanamente. En algunas otras me hubiera ido del cine si no fuera por ver si al final se enmendaba la película...

Pero en VCB tuve una sensación de timo y verguenza ajena que no tenía desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Las 3 peores que he visto de Allen se llaman TODO LO DEMÁS, VICKY CRISTINA BARCELONA y CELEBRITY...

Lo de Button ya lo comentamos en mi blog, amigo Paco. Me parece muy buena técnicamente pero no una maravilla del otro barrio (Y ABURRE).

Por cierto, yo no he nombrado "truño" en ningún momento.
Allen no hace truños, sino pelis "menores" :)

"Truño" es, por ejemplo, THE SPIRIT.

Saludos a todos