domingo, 23 de noviembre de 2008

DEPORTES / España gana la Copa Davis sin Nadal

Fernando Verdasco logró el último punto para España, frente a José Acasuso











Cuando parecía que la ausencia de Rafael Nadal (número 1 del mundo), jugar en campo ajeno (nunca habíamos ganado fuera de casa) y, evidentemente, enfrentarnos a una de las actuales grandes potencias del tenis como es Argentina (Del Potro -9-, Nalbandián -11-, Acasuso -48-, Calleri -60-), nos alejaba de la posibilidad de ganar la Copa Davis... Un supuesto "equipo B", compuesto por David Ferrer (12), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (31), Marcel Granollers (56) y Santiago Ventura (122, como suplente), consiguió la proeza de adjudicarse la tercera ensaladera para nuestro país, tras las del año 2000 (Barcelona) y 2004 (Sevilla). Un "equipo B" que, con esfuerzo (eso sí, porque aunque Feliciano tiró todo el rato del equipo, a Ferrer no se le veía en su mejor momento y Verdasco sacó la garra de donde pudo) demostró finalmente ser un verdadero "equipo A", capitaneado por Emilio Sánchez Vicario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver quien dice ahora que los dos ligones de playa del circuito ATP no son buenos, ja, ja. Lo importante es que culminan un año fantástico para el deporte español. Solo falta el Mundial de fútbol (y antes la Copa Confederaciones, ja, ja)

Un abrazo!!

Alex

Pacman dijo...

Para mí la sorpresa la ha dado Feliciano, al que, aun siendo de Toledo, hasta ahora le consideraba un paquete, pero he visto que está en muy buena forma...

Saludos, Alex!!