jueves, 7 de junio de 2012

LIBROS / "Sueños, Cadenas, Libertad", de Susana Reguera

La amiga Susana Reguera presenta en "Sueños, Cadenas, Libertad" una colección de poemas (en su mayor parte en español, algunos en inglés) cuya principal característica es la visceralidad y desinhibición con la que están escritos. Muchos de ellos pivotados alrededor de temáticas en las que el sexo está de alguna manera presente, básicamente como impulso poderoso e inevitable, no necesariamente placentero, pero donde lo que realmente subyace es la búsqueda de uno mismo, el permanente y doloroso proceso de autorrealización.

Destaco alguno de los poemas. "Vino amargo" es un ejemplo claro del sufrimiento de la relación, del desencuentro, de la pérdida de la inocencia, de la amargura... En "Comienzo", en cambio, se nos muestra la superación del dolor y la decisión de ser dueño del propio destino... "Aullidos" encarna la pasión desatada pero con la pérdida intuyéndose... En "Negación" tenemos esa latente inevitabilidad del sexo como fuerza poderosa que libera y ata al mismo tiempo... Y mi favorito, "R'N'R", en el que Susana hace una madura retroproyección y una sincera confesión de una relación fundamental que no puede ser y además es imposible, aunque quizá...

Animo desde aquí a Susana para que siga adelante con esta faceta suya, tiene muchas historias que contar y lo principal es que las sabe contar bien, transmitiendo emoción, lo que es la base de la poesía, de la buena poesía. Por cierto, podéis encontrar su libro en Amazon.

No hay comentarios: