martes, 8 de marzo de 2011

ECONOMÍA / Nueva Rumasa, nuevo fracaso

"Quiero también que sepas que mucha de la publicidad y comentarios que de vez en cuando salen en los medios de comunicación, sobre inversiones y puestos de trabajo, forman parte del 'marketing' de cara a la opinión pública, pues a la hora de la verdad, si lo analizas bien, cuando llevamos a efecto alguna operación mercantil, es porque recibimos más de lo que invertimos..."

"Los tiempos no están para invertir, sino para recoger... A veces es bueno aparentar de cara a sostener un clima de confianza y seguridad ante nuestros proveedores y clientes"

José María Ruiz-Mateos (9 de febrero de 2009)


Hay palabras que delatan. Y éstas, extraídas de las cartas enviadas por el "peculiar" ¿empresario? José María Ruiz-Mateos al director general de riesgos del Banco Santander, Javier Peralta, dejan bien clarito que el dinero que Nueva Rumasa ha estado pidiendo los dos últimos años a la gente (a través de pagarés siete veces censurados por la CNMV) no estaba destinado a invertir, como se aseguró, sino a tapar sus propios agujeros. Los que finalmente se han abierto en su holding por la crisis... Y el crecimiento desordenado y poco ponderado. Llueve sobre mojado. Ya ocurrió la otra vez, con Rumasa, un caso diferente pero con un final similar... La historia a veces se repite.

Por cierto, las principales empresas de Nueva Rumasa suspenden pagos, después de que el fondo estadounidense Oaktree, inicialmente interesado en su compra, la haya desestimado, supongo que tras ver el percal que hay dentro...

No hay comentarios: