lunes, 31 de enero de 2011

CINE / Las mejores películas de la primera década del siglo XXI

Así, a lo tonto, parece que con 2010 hemos terminado un simple año y lo que hemos concluido es la primera década del siglo XXI. Mucho más notoriedad tuvo la llegada del año 2000 y eso que ni siquiera era el inicio real de la década ni del milenio (pero, bueno, ése es otro tema). El caso es que parece un buen momento para hacer un balance (sí, ya sabéis, la clásica lista) de las mejores películas estrenadas (alguna está producida antes, ojo) durante este recién finiquitado periodo. Éste es el top ten de Cinelandia, tan discutible como cualquier otro, pero pensamos que, aunque no estén todas las que son, sí son todas las que están. Os dejo las tres primeras y un enlace al resto.

Listado completo de Cinelandia de Las Mejores Películas 2001-2010.

1. "Memento" (2000), de Christopher Nolan
Un thriller brillante, original, impactante, desasosegante... Se nos acaban los adjetivos.

2. "El luchador" (2008), de Darren Aronofsky
El lado oscuro y perdedor de la vida de un luchador profesional decadente... Emotiva.

3. "Nueve reinas" (2000), de Fabián Bielinsky
Historia de picaresca, trufada de humor y grandes diálogos... Emocionante.

3 comentarios:

Jesus Castillo dijo...

Vale que Memento es tremenda (yo tambien la pondría en el numero uno), vale que faltan obras maestras (Olvidate de mi, Kill Bill, In the mood for love, El viaje de chihiro, Ciudad de Dios, Requiem por un sueño, 4 meses 3 semanas y 2 dias, El empleo del tiempo, Mullholland drive,..), vale que la película española no sea ni de lejos lo mejor (yo me quedaría con Mi vida sin mi.... aunque no tiene mucho de española), vale que no haya nada de Pixar, ni cine oriental, que falten directores como Tarantino, Grondy, Cronenberg, PT Anderson, Fincher, Haneke,,, todo eso se perdona... pero que tu década tenga 11 años... !!!Eso si que no se perdona!!!

Pacman dijo...

Uf, tuvimos que hacer un esfuerzo enorme en Cinelandia, porque nos salían 104 películas con puntuación de 4 estrellas hacia arriba... Muchas de las que dices y otras muchas más: Toy Story (preferiblemente la 3), Celda 211, Déjame entrar, El secreto de sus ojos, Moon, Camino, La niebla, etc., etc. Las listas es lo que tienen: son reduccionistas, pero también significativas. Creo que las diez que están son enormes películas y el listado es original.

No sé a qué te refieres con 11 años. Son filmes estrenados entre los años 2001 y 2010: 10 años en total. Independientemente de su año de producción.

Jesus Castillo dijo...

Nueves Reinas y Memento son del 2000, no del 2001. Del 2000 al 2010 van.... 11 años....