martes, 13 de octubre de 2009

CINE / Estrenos: "Moon" y "District 9"

En muy poco tiempo han coincidido en los cines dos magníficas películas de ciencia-ficción, como son "Moon" y "District 9". Ambas, además, suponen el estreno en la dirección de nuevos talentos, lo cual es una gran noticia para los amantes del género fantástico: sangre nueva y de calidad corre por la pantalla (perdón por la referencia gore).

En el primer caso, que es el estreno más reciente, Duncan Jones, el hijo de David Jones (más conocido como David Bowie), recupera el mejor sabor de la ciencia-ficción clásica de los 60 y 70 con una película originalmente planteada y que supone un derroche de imaginación para su bajo presupuesto. Leer la crítica en CINELANDIA.


En cuanto a "District 9", el surafricano Neill Blomkamp, con el patrocinio de Peter Jackson, plantea con gran acierto una parábola social plausible y realista sobre la relación entre extraterrestres y humanos. Leer la crítica en CINELANDIA.

2 comentarios:

GUSTAVO dijo...

District 9 ya la vi, y te puedo decir que es una peli sumamente disfrutable!!
Muy bueno tu blog, me encantaria intercambiar links, visitame.
Saludos.

http://cinemaparadisouy.blogspot.com/

Pacman dijo...

Hola, Gustavo. Ya te he enlazado tu blog, muy interesante. Te recomiendo que veas Moon, una pequeña gran película digna del mejor cine clásico de la ciencia-ficción!!

Saludos!!