martes, 30 de diciembre de 2008

POLÍTICA / Israel 400 - Palestina 4

Algunos de los "terroristas" palestinos asesinados por Israel











Como si de un macabro encuentro deportivo se tratara, Israel está machacando nuevamente a los palestinos. Tiene experiencia en ello. Desde su fundación en 1948, el Estado de Israel, creado objetivamente por la fuerza, se ha mantenido todo este tiempo por los mismos medios violentos. Y está muy bien preparado para ello. Su ejército y su poder bélico es tan superior a los de sus vecinos que sonroja. Por eso avergüenza escuchar a sus líderes justificar el actual y brutal ataque a Gaza basándose en la autodefensa. Israel ha logrado en cuatro días 400 muertos y más de 1.700 heridos palestinos, mientras que los desfasados cohetes de los islamistas radicales de Hamás, que (guste o no) gobiernan democráticamente en Gaza, han causado cuatro muertes en el bando hebreo. Ahí se puede ver la diferencia. Súmese a esto que Israel no permite el acceso a la zona de periodistas que den cuenta de lo que ocurre ni tan siquiera de ayuda humanitaria imprescindible en estos momentos. Una vergüenza más para los judíos, que en el pasado fueron víctimas y en la actualidad ejercen de implacables verdugos capaces de explicar que "sólo 48 de los 400 muertos palestinos eran civiles", según he podido escuchar con horror en el telediario de esta tarde de boca de un colono israelí. Más información interesante aquí.

Mapas de la zona
Israel (en naranja) y Palestina (en amarillo), dividida
a su vez entre Gaza (Gaza Strip) y Cisjordania (West Bank).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia hay titulares que se quedan antiguos incluso antes de leerlos. Donde pone 400 hay que añadir unos cuantos más (por desgracia, y según algunas fuentes, unos 100 niños)

Pacman dijo...

Sí, por desgracia ya son unos 700 los muertos palestinos frente a los cinco reconocidos por Israel. Y, a pesar de toda esta masacre, Hamás sigue lanzando unos 30 cohetes diarios a territorio israelí. Nada se ha conseguido, salvo matar a muchos inocentes, entre ellos el centenar de niños a que te refieres. ¡¡Israel no merece sentarse en los mismos foros que el resto del mundo civilizado!!

Pacman dijo...

Última actualización del desastre: 800 muertos palestinos por 12 israelíes.

Anónimo dijo...

Por desgracia, la cifra hay que actualizarla cada muy poco tiempo.

900 a 13

Anónimo dijo...

creo que antes de opinar si Israel debe sentarse en los Foros, debemos ponernos en el lugar de donde caen los "obsoletos" Kassam. Si mis hijos vivieran allá, o me iría, o haría algo así, seguro.
Golda dijo que los hijos del Islam dejarian de morir, cuando sus padres los amaran tanto como odian a los "Infieles".
El día que el Islam no apunte a Israel, ¿crees que dejará de apuntar a alguien?, Arafat dijo que primero Sion, luego Al-Alandalus, y eso nos afecta, (que nos aproveche).

Pacman dijo...

Si para vivir en paz, Israel tiene que matar cada cierto tiempo a más de mil personas es que algo no está haciendo bien. Como pueblo perseguido en el pasado debería comprender...

Saludos, Anónimo