sábado, 13 de diciembre de 2008

ECONOMÍA / Madoff, el mayor estafador de la historia

Les presento a Bernard L. Madoff, el mayor estafador de la historia, que acaba de ser detenido en Estados Unidos por el FBI. Adeuda al menos 50.000 millones de dólares (pueden ser más), de los que unos 3.000 millones de euros afectarían a fondos españoles. ¿Su sistema? El clásico modelo piramidal: los primeros en invertir se llevan altas rentabilidades gracias a los que vienen detrás, que lógicamente no ven un duro... Sumemos el actual capitalismo especulativo desregulado a la promovida avaricia humana y ya tenemos el origen del delito. Otra prueba más de que el mercado funciona por sí mismo (ja,ja) y nos remite a la bancarrota de la empresa Enron, que dejó un agujero de 76.000 millones de dólares, llevando a su director ejecutivo Jeffrey Skilling a 24 años de cárcel (el presidente Kenneth Lay murió antes de cumplir su condena de 45 años). Así que la pregunta es: ¿pagará su culpa Bernard Madoff, que tiene ya 70 años?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sinvergüenza está en libertad bajo fianza y con arresto domiciliario (creo).

Es lo que tienen los ricos, que muy pocos van a la carcel.

Le tendrían que llevar a la cárcel más estricta y, cuando en la ducha se le caiga el jabón, que venga alguien por detrás y le ayude a recogerlo.

Pacman dijo...

Ja,ja,ja, muy bueno ese castigo para Madoff, J.J. Espero que finalmente la justicia sea ciega y no entienda de si alguien es rico o no...