jueves, 4 de diciembre de 2008

MÚSICA / La música como terapia

Debido a unos pequeños problemas técnicos no me ha sido posible actualizar el blog en una semana, pero... Aquí estamos otra vez. Estoy pasando unos días algo durillos en lo personal y supongo que seguiré así por un tiempo, así que he vuelto a redescubrir el sentido terapéutico de la música (de hecho, nunca lo olvido). En este caso, he vuelto a ponerme a una banda escocesa de los ochenta y noventa llamada Del Amitri, cuya escucha siempre me ha proporcionado grandes momentos y ahora me está aliviando algo. Os dejo tres temas tan distintos como así se entrecruzan mis sentimientos.

Del Amitri - "One Thing Left To Do"
Decididamente, una canción de bajón, mohína... y preciosa. Ese piano remarcando, esos cambios guitarreros de los estribillos y esa vuelta a la triste calma de las estrofas. La letra va de una ruptura amorosa y también de un posible suicidio, así que hay que escucharla con cautela...


Del Amitri - "Start With Me"
Un tema absolutamente rabioso, en el que me dejo siempre la voz de cantarlo a grito pelao, sobre todo el estribillo: "Yeah, you can try to save the world / Well baby, that's fine / But is it such a hateful crime to start with me?" ("Sí, puedes intentar salvar el mundo / Cariño, eso está bien / Pero, ¿es un crimen tan odioso empezar conmigo?").
Puedes verlo aquí.

Del Amitri - "Not Where Is At"
Y terminamos con la canción pop perfecta de Del Amitri: ésta titulada "No estar donde se debe", que contiene unos acordes fantásticos y un sonido glorioso al mejor estilo The Byrds. Una música maravillosa para otra letra agria: "Yeah, she don't want me 'cos I'm not where it's at" ("Sí, ella no me quiere porque no estoy donde debo"). Pues eso.

2 comentarios:

Jesus Castillo dijo...

Ahi que mejorar ese animo...

Pacman dijo...

En eso estamos, Jesús Manuel, en eso estamos...

Gracias!!