miércoles, 13 de marzo de 2019

OCIO / Próximo XI Concurso de Tapas de Quintanar

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, en colaboración con los establecimientos hosteleros de la localidad, ha presentado la edición XI del Concurso de Tapas que se celebrará entre el viernes 15 de marzo y el domingo  31 del mismo mes. Como siempre, será un placer asistir a un importante evento que debe ser motivo de alegría para el pueblo y de participación desinteresada por parte de los amantes de la gastronomía. Sin embargo, este año se confirma el descenso en la oferta de establecimientos, lo cual supone un serio varapalo para un concurso que debería repensarse para tratar de aunar a más bares y restaurantes. Este año son 19 los establecimientos (22 en 2018 y 27 en 2017) que presentarán su particular tapa, pero destacan las importantes ausencias de restaurantes de categoría como el San Francisco (desgraciadamente, un habitual ausente) o este año el Santa Marta y, especialmente, el Granero, sin duda una de las mejores cocinas de la región.

Es triste que unas normas que deberían pulirse mejor impidan un concurso más inclusivo, objetivo y honesto. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto para relanzar este acontecimiento ya muy conocido y esperado tanto dentro como fuera del pueblo. Lanzo una idea: que un jurado experto e independiente sea el que decida los mejores platos, lo cual aumentaría sin duda el nivel del evento. Incluso aún mejor, que el voto de este jurado se pondere con el del público para que el resultado sea tan justo como amplio.

Por lo demás, se mantiene el precio de 2 euros por tapa. Este año se reduce de 15 a 7 el número de platos mínimo para tener derecho a votar la mejor tapa. Y entre los votantes habrá varios premios: un viaje a Galicia (5 noches), una estancia en la costa de Levante (2 noches), una tablet o similar y cuatro packs de jamón + queso. ¡Salud!


No hay comentarios: