viernes, 30 de marzo de 2012

OCIO / El Restaurante Granero gana el IV Concurso de Tapas de Quintanar

Pues sí, el restaurante Granero ha ganado, por segunda vez, el Concurso de Tapas de Quintanar de la Orden (Toledo), en este caso la cuarta edición. Su tapa de Atún marinado a la parrilla, tomate y cebolleta con hilos de queso se ha impuesto al hotel-restaurante Castellano y su Rape alangostado, así como al restaurante Santa Marta y su Nido Cardenal. En cualquier caso, enhorabuena a los tres primeros clasificados y a todos aquellos buenos platos servidos por la mayor parte de los 30 participantes. En mi opinión, y dentro de las nueve tapas que tomé, puedo decir que tanto Granero como Castellano se encontraban sin duda entre las mejores, como así lo estaban los Rollitos dos cremas y brocheta de mar con salsa balsámica, del restaurante Polideportivo; la Carrillada Quintanar, del restaurante Quintanar; y las Divinas tentaciones, del restaurante Aldonza. Capítulo aparte merece, como el año pasado, la tapa dulce (Dulces sueños) del café Toledo, que se está empezando a convertir en un clásico para culminar deliciosamente la sobremesa.

Clasificación del IV Concurso de Tapas de Quintanar de la Orden:

1. GRANERO: Atún marinado a la parrilla, tomate y cebolleta con hilos de queso (Queso, atún, tomate, cebolleta, avellana, cebolla, etc.)

2. CASTELLANO: Rape alangostado (Rape alangostado, escamas de patata confitadas en aceite de vainilla y vinagreta de anchoas y alcaparras)

3. SANTA MARTA: Nido cardenal (Huevos, patata, arroz y bechamel con manteca de cangrejo)

2 comentarios:

Adan dijo...

Como te enteraste?

Pacman dijo...

Tengo mis fuentes... Enhorabuena, buen trabajo!!!